Efecto Batakis: renuncia y cambios en la Comisión Nacional de Valores

El titular del organismo que regula el mercado de Capitales, Adrián Cosentino, le presentó su renuncia a la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Adrián Cosentino renunció a su cargo como titular de la Comisión Nacional de Valores.
Adrián Cosentino renunció a su cargo como titular de la Comisión Nacional de Valores.

Adrián Cosentino dejó esta tarde su cargo como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), puesto que ocupaba desde el inicio de la gestión de gobierno del Frente de Todos.

La renuncia de Cosentino se dio en simultáneo con la salida del directorio de la CNV de Matías Isasa y por estas horas no se descartaban más renuncias.

Estos movimientos en el organismo autárquico encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales responden a los cambios que vienen ocurriendo desde la designación de Silvina Batakis en remplazo de Martín Guzmán: la CNV funciona bajo la órbita del ministerio de Economía.

Pese a no haberse anunciado aún quien remplazará a Cosentino, las versiones coinciden en señalar a Sebastián Negri, vicepresidente de la CNV. Como funcionario, Consentino también colaboró en las gestiones de los ministros de Economía kirchneristas, Amado Boudou y Hernán Lorenzino.

Las novedades en la CNV se sucedieron en una jornada en la que el dólar blue trepó encima de los 280 pesos. La noticia auspiciosa para el ministerio de Economía fue que la ministra Batakis logró superar su primer test de colocación de deuda en pesos, donde el Tesoro consiguió los 120 mil millones que se buscaba para refinanciar compromisos de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA