Dura condena de Juntos por el Cambio a la decisión del Gobierno de irse del Grupo de Lima

Dirigentes del principal espacio opositor al Gobierno salieron a condenar este miércoles la decisión del presidente Alberto Fernández de sacar a la Argentina del grupo.

"Grave error en la política exterior el abandonar el Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia." comento el presidente de Juntos por el Cambio. / Gentileza.
"Grave error en la política exterior el abandonar el Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia." comento el presidente de Juntos por el Cambio. / Gentileza.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical cordobés Mario Negri, repudió la decisión oficial al señalar que en el día más significativo para la lucha por los DDHH en Argentina, el Gobierno tuvo “el mal tino de anunciar que se retira del Grupo Lima que condena internacionalmente la violación de DDHH en Venezuela.

Para Negri como para todo el arco político que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, lo resuelto por Fernández es “un despropósito mayúsculo”. En esta misma línea se expresó Jorge Faurie, quien fuera el canciller que firmó la Declaración de Lima.

“Grave error en la política exterior el abandonar el Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia. Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro. ¡Libertad y democracia para los venezolanos!”, escribió.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional, dijo que la decisión es “grave y desacertada” dado que el objetivo del grupo político, desde el 2017, ha sido denunciar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y recuperar la democracia en Venezuela.

También el diputado mendocino por la UCR Luis Petri expresó un duro cuestionamiento. “Las paradojas de un Gobierno sin destino, hoy 24 de marzo Argentina abandona el Grupo de Lima, en apoyo a la dictadura de Maduro, que viola los derechos humanos de millones de venezolanos”, escribió en una red social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA