Dos provincias declararon asueto para este lunes tras la obtención de la Copa del Mundo de Argentina

Se trata de Catamarca y La Rioja, quienes lo anunciaron en redes sociales. A nivel nacional se especuló con una medida similar por parte del Presidente, pero finalmente no se tomó.

Lionel Messi celebra con la Copa del Mundo en sus manos. El momento más esperado. (Tom Weller/dpa)
Lionel Messi celebra con la Copa del Mundo en sus manos. El momento más esperado. (Tom Weller/dpa)

En medio de los interminables festejos en el país por la coronación de la Selección Argentina de la Copa del Mundo en Qatar, y tras especulaciones de acuerdo a un posible asueto por parte del Gobierno Nacional que finalmente no fue informado, hubo dos gobernadores que sí declararon asueto para este lunes en las provincias que gestionan para la administración pública.

Se trata de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes dispusieron que este lunes sería asueto para toda la administración pública provincial. Ambas medidas fueron anunciadas por la red social Twitter.

Por el lado del riojano, expresó: “Dispusimos otorgar asueto a toda la Administración Pública Provincial el día lunes 19 de diciembre con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Argentina!”

En tanto, el catamarqueño, que valoró la decisión de Quintela, también dijo en Twitter que, “con motivo del triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022, hemos dispuesto que el día lunes 19 de diciembre sea asueto para toda la administración pública provincial. Vamos Argentina!”.

Todo el arco político festejó la consagración de Argentina

Funcionarios y dirigentes de todo el arco político celebraron hoy en redes sociales el triunfo de la selección argentina al consagrarse campeón mundial de futbol en Qatar 2022, luego de vencer a su par de Francia por 4-2 en la definición por remates desde el punto penal.

El presidente Alberto Fernández saludó a la selección argentina: “Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Más tarde, agregó: “Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió “un saludo especial” al capitán Lionel Messi.”Gracias infinitas capitán? a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Ah? ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”.La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se expresó por esta red social: “Gracias selección por la alegría, la garra y tanta pasión. Juntos lo hicieron posible. Son parte de lo mejor de nuestra historia”.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, festejó: “¡La ilusión se hizo realidad!¡La tercera llegó, somos campeones del mundo!”, junto a un video que reza “no hay imposibles cuando jugamos en equipo”.

En tanto, el exmandatario Mauricio Macri felicitó al equipo y destacó que fue “una exhibición de fútbol”.”Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción”, expresó y sumó unas palabras para el capitán: “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel (Messi) y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó: “Coraje, templanza en la difícil. Talento, orden y humildad! Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final” Gracias Campeones!”.

El canciller Santiago Cafiero recordó a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, parte de la canción “Muchachos” que se popularizó en los últimos días.

Por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aprovechó para recordar que “hay un solo lugar en el mundo donde hoy las leyes prohiben levantar la bandera argentina, también para festejar el mundial. Es ‘la tierra de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré’”, y remató: “Todos unidos trabajaremos para que la celeste y blanca vuelva a flamear en nuestras Malvinas”.

También el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el triunfo: “Un equipo con los mejores y bien pibes”.La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, agradeció “a Messi, por tanto amor, tanta lealtad al pueblo argentino. Acá los esperamos para disfrutar con los campeones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA