Diputados subastó 46 autos de su flota por $ 330 millones: qué harán con lo recaudado

El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, concretó la venta este jueves por medio del Banco Ciudad. La medida ya había sido anunciada en marzo de este año, cuyo fin es promover la “austeridad de la política y cuidar el dinero de los argentinos”.

Diputados subastó 46 autos de su flota por $ 330 millones: qué harán con lo recaudado

En concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei en busca de la “austeridad en la política” y reducción del gasto público, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, vendió 36 unidades de la flota de vehículos de Diputados. La venta se concretó este jueves por un total de $ 330 millones, los cuales serán destinados a gastos del Palacio Legislativo.

Según informó Noticias Argentinas, la venta que concluyó este jueves último se realizó mediante una subasta realizada por el Banco Ciudad, en el marco de un convenio firmado por la Cámara de Diputados con la institución bancaria del distrito porteño.

En un comunicado acompañado por un video se observa la flota de autos que hay en el Palacio Legislativo y se relata que la secretaría administrativa finalizó “con éxito” la primera subasta de la flota automotriz.

Los 330 millones de pesos serán destinados a “bienes de uso, inversión edilicia y otros gastos que contribuyan a una inversión patrimonial” de la Cámara de Diputados.

La Cámara señaló que “este evento demuestra el compromiso de la Honorable Cámara con la eficiencia en la gestión de sus recursos y su constante búsqueda de optimización”.

Menem había anunciado en marzo que sacaba a la venta 46 vehículos, con el fin de promover la “austeridad de la política y cuidar el dinero de los argentinos”.

En aquella ocasión emitió un comunicado que expresó que “en línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA