Diputados del FdT, Izquierda y UCR salieron del recinto por el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes

Máximo Kirchner, la mendocina Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros legisladores se sumaron a las protestas que hay contra la ley ómnibus afuera del Congreso.

El diputado Máximo Kirchner salió del recinto y se sumó unos minutos a los  manifestantes afuera del Congreso. Juan Tesone / Clarín
El diputado Máximo Kirchner salió del recinto y se sumó unos minutos a los manifestantes afuera del Congreso. Juan Tesone / Clarín

Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejó el recinto por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la militancia de diversos espacios que se congregan en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión.

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de cuarto intermedio hasta que finalizarán los cruces.

Sin embargo, la votación fue negativa lo que motorizó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo duro y los radicales cercanos a Facundo Manes a dejar el recinto, informó la agencia Noticias Argentinas.

Una vez calmada la situación, volvieron a ingresar. El punto más delicado se dio cerca de las 20 horas. Martínez propuso en su intervención parar hasta las 21 horas la sesión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA