Desde el PD ven a De Marchi como “un candidato interesante”

Así lo afirmó su presidente Armando Magistretti, también dijo que presentarán un Frente con el Partido de los Jubilados, con Encuentro por Mendoza de Carlos Iannizzotto y con los libertarios de Milei.

Omar De Marchi diputado nacional.
Omar De Marchi diputado nacional.

El Partido Demócrata de Mendoza realizó hoy su convención partidaria, definieron armar un Frente electoral junto al Partido de los Jubilados, sumar también a Carlos Iannizzotto con Encuentro por Mendoza y a los libertarios de Javier Milei.

Armando Magistretti, presidente del PD, afirmó que el diputado nacional Omar De Marchi es un candidato interesante, debido a que comparten el discurso y las posturas “sobre los problemas institucionales de Mendoza. De Marchi tomó nuestro discurso y posturas y coincidimos en muchos aspectos de la situación política e institucional de la Provincia”.

También señaló que a la hora de elegir el candidato a gobernador, evalúan los proyectos que se pueden trabajar en conjunto y “el coraje y la valentía para ejecutarlos. A De Marchi lo vemos como un candidato interesante. Nosotros estamos trabajando con otras hipótesis por ahora”.

En el medio Omar De Marchi y a la derecha Armando Magistretti, presidente del PD.
En el medio Omar De Marchi y a la derecha Armando Magistretti, presidente del PD.

Pero en el plano de las coincidencias con el actual diputado nacional, volvió a señalar la defensa de las instituciones, así como “recrear los servicios esenciales del Estado porque no los está brindando. Desde el PD, y lo hablamos con los libertarios, con los jubilados y con Iannizzotto, debemos romper la inercia desde el 83, en donde 5 gobiernos radicales y 5 gobiernos justicialistas han hecho que lleguemos al 50% de pobreza”.

Recordó también que dejaron de estar en Cambia Mendoza porque “comenzaron con prácticas populistas como lo hicieron los gobiernos anteriores. Avasallaron los órganos de control con militantes, como el Tribunal de Cuentas, la Contaduría General de la Provincia y la Oficina de Ética Pública”.

Agregó además que “está también el manejo de los planes sociales que lo hacen a través de Libres del Sur que en la Nación está con el kirchnerismo y ahí hay inconsistencias en el discurso”.

El diputado nacional Javier Milei.
El diputado nacional Javier Milei.

Admitió que el PD se equivocó en “perder la sensibilidad política y la capacidad de interpretar el deseo de los mendocinos y en base a eso realizar programas de gobierno serios” y en ese sentido remarcó que “toda expresión política que quiera defender la institucionalidad de la Provincia, que la tuvo y ahora no, y que defienda las libertades individuales de los mendocinos, podrá trabajar con nosotros”. También destacó el crecimiento de Javier Milei y su liderazgo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA