Definiciones en el PRO: habrá candidato único en CABA e internas en provincia de Buenos Aires

Lo resolvieron este lunes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En la Ciudad de Buenos Aires, donde se postulan Jorge Macri y Fernán Quirós, el elegido saldrá de encuestas.

Los líderes del PRO en una cumbre realizada a principios de mayo (Archivo)
Los líderes del PRO en una cumbre realizada a principios de mayo (Archivo)

En una nueva reunión para darle forma al armado electoral del PRO, los dos precandidatos a presidente de ese espacio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, definieron que en la Ciudad de Buenos Aires el partido llevará un único candidato, mientras que en provincia de Buenos Aires habrá internas.

La decisión se tomó en un desayuno de trabajo del que también participaron el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal. A pesar de que ambos se bajaron de la carrera presidencial, continuarán jugando un papel influyente en la estrategia del PRO.

Tras el encuentro, los referentes del PRO emitieron un comunicado donde anunciaron que el PRO competirá con candidato único para suceder a Larreta, y que el elegido surgirá de encuestas que se realizaran en los próximos días, cuyos resultados se darán a conocer a fines de mayo.

En la Ciudad, los dos aspirantes son el ministro de Gobierno, Jorge Macri (impulsado por su primo Mauricio y por Bullrich); y el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien tiene el aval de Larreta. En el comunicado, el PRO se encargó de aclarar que ambos “están de acuerdo con este mecanismo de definición”.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Allí, Larreta promueve al diputado Diego Santilli, mientras que Bullrich patrocina a tres candidatos: Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento; y Joaquín de la Torre, senador provincial. En esa pelea también está anotado Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, impulsado por Vidal.

En el comunicado, el PRO también anunció que sus equipos de campaña “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas, y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

“Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, concluyeron los líderes del partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA