De Pedro: “Fue una muy buena jornada electoral, con participación de entre 71% y 72%”

Eduardo Wado De Pedro
El día domingo de las elecciones Foto clarin
Eduardo Wado De Pedro El día domingo de las elecciones Foto clarin

El ministro del Interior señaló que solo hubo complicaciones en Chaco y Entre Ríos por las lluvias. A partir de las 21:00 se irán conociendo los datos provisorios.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó hoy que participó entre el 71% y 72% del electorado habilitado en el país y señaló que se vivió una “muy buena jornada electoral”.

Esto indica que fueron a votar este domingo unas 24,4 millones de personas, aproximadamente. Esto es 1,1 millones de votantes más que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre pasado.

Si se considera el promedio histórico del 79,16% en elecciones nacionales desde 1983 hasta la actualidad, el porcentaje de votación fue bajo.

“En algunas escuelas estaban votando todavía”, dijo De Pedro al salir a hablar en público minutos después de las 18:00, hora en la que se cerró el acceso de los electores a las escuelas y colegios.

Según dijo De Pedro, “fue una muy buena jornada” en todo el país, aunque las lluvias y las tormentas afectaron a la provincia de Chaco y a algunos sectores de Entre Ríos donde “se generaron distintos problemas por la lluvias”.

Los últimos datos conversados con la Cámara Nacional Electoral (CNE) arrojaba alrededor de 71% o 72% de participación del electorado. No obstante, con el correr de las horas ese número podía ir ajustándose.

De Pedro agradeció a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar. Y dijo que funcionó “muy bien” el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pudiera votar de manera más rápida y ágil respecto de las primarias.

El funcionario resaltó la coordinación que hubo entre el Gobierno nacional y las provincias para llevar adelante los comicios.

E indicó que por la menor cantidad de boletas en los cuartos oscuros, la carga de la información al sistema centralizado iba a ser más rápida, por lo que a las 21:00 se comenzará a dar el resultado provisorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA