De Marchi a los gritos: “¡Basta muchachos, la Argentina se está pudriendo!”

El diputado nacional del PRO criticó en forma enfática el proceso de juicio político a la Corte Suprema de la Nación

Omar De Marchi  Mario Negri
Diputados
Foto Federico Lopez Claro
Omar De Marchi Mario Negri Diputados Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional del PRO Omar de Marchi criticó en forma enfática el proceso de juicio político a la Corte Suprema de la Nación que quiere impulsar el kirchnerismo nacional.

Fue durante la extensa reunión de la Comisión de Juicio Político, que preside la entrerriana Carolina Gaillard, en la cual comenzó a tratarse el pedido. El Frente de Todos aportó el quorum necesario, pero fueron legisladores opositores, entre ellos De Marchi, los que encendieron el debate.

“¡Basta muchachos, tenemos una Argentina que todos los días se está pudriendo un poco más!”, exclamó el diputado mendocino, quien calificó el proceso a la Corte de “circo”.

“¿Vamos a someternos a un procedimiento que va a durar dos o tres meses? Bueno, mientras este circo perdura, sepan solamente que hay muchos argentinos que la pasan mal y que estamos perdiendo día a día la oportunidad de aplicar finalmente en la Argentina un plan acordado y con consenso, sin mirar tanto para atrás”, exclamó De Marchi.

De Marchi era escuchado desde cerca, con poco interés, por la diputada mendocina Marisa Uceda, del Frente de Todos. El oficialismo nacional rebatió la acusación de circo que hizo De Marchi y señaló que el proceso es constitucional, entre otras apreciaciones. Todo ocurrió en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara de Diputados, que lució repleto.

El proyecto principal del Frente de Todos, impulsado por el Gobierno nacional y un conjunto de gobernadores, acusa a los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

El eje de la acusación son los fallos sobre la coparticipación porteña, el Consejo de la Magistratura y el cómputo del “dos por uno” de las penas por delitos de lesa humanidad, además de supuestas irregularidades en el manejo de la obra social del Poder Judicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA