De la casa de Gran Hermano a un tema de Estado: las declaraciones que generaron denuncias y cruces

Un participante del popular reality show de Telefé realizó una grave acusación contra Alberto Fernández. Esto generó una fuerte reacción oficial y una crítica opositora.

Alberto Fernández, Walter "El Alfa", Gabriela Cerruti.
Alberto Fernández, Walter "El Alfa", Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal por haber criticado un cuestionamiento de la funcionaria a un participante del reality Gran Hermano que vinculó al presidente Alberto Fernández con un hecho de corrupción.

”¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter, a lo que la vocera le contestó: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.

Todo se inició anoche a partir de un posteo de Cerruti en respuesta a los dichos de uno de los participantes del ciclo Gran Hermano que se emite por el canal Telefe, quien había vinculado a Fernández en un hecho de corrupción. ”Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.

En ese marco, añadió: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

”Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, siguió Cerruti el hilo de tuits,Y completó: “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

QUÉ DIJO “EL ALFA” DE GRAN HERMANO SOBRE ALBERTO

Walter Santiago, apodado El Alfa, es el participante más viejo y más polémico de esta Gran Hermano 2022. En una charla en el jardín de la casa con algunos de sus compañeros, el histriónico personaje aseguró que el ahora Presidente de la Nación “lo coimeó varias veces”.

“Lo conozco hace 35 años; Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, sentenció El Alfa y generó un tema de Estado.

Tras la viralización de la grabación de ese diálogo la vocera presidencial volvió a usar sus redes para desmentir estas afirmaciones e intimar al canal y al participante a retractarse. “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir:

1- el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.

2- Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo.

3- Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante.

La funcionaria fue criticada por miles de usuarios y por referentes de la oposición, que la acusaron de no “estar” en los temas importantes. Entre ellas María Eugenia Vidal, con quien tuvo un crece por esa red social.

Tras el revuelo que generó El Alfa y sus polémicas declaraciones que llegaron a provocar una reacción oficial del Gobierno Nacional. Cerruti estuvo en varios medios aclarando su accionar ante estas acusaciones de un hombre desconocido en un reality de televisión. “Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo qué pasa en un programa de política de dos puntos y no le importa lo qué pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”, sentenció.

Alberto demandará a Gran Hermano

El Gobierno decidió demandar al reality show Gran Hermano. El abogado del presidente Gregorio Dalbon confirmó en Twitter que iniciará acciones civiles. De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación.”, agregó.

Esto además provocó una crítica interna de la que Mendoza no quedó exenta. El senador provincial y referente de La Cámpora en Mendoza criticó con dureza el accionar de Cerruti. “No hay dudas de que la comunicación es la materia adeudada eterna del peronismo. Pero que ahora hemos tocado fondo, no hay duda. De verdad? Le respondieron a una charla de Gran Hermano? Es tremendo”, escribió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA