Cristina Kirchner vinculó a un diputado del PRO con el atentado y dijo que recusará a la jueza Capuchetti

Cristina Kirchner - Foto: Federico López Claro
Cristina Kirchner - Foto: Federico López Claro

La vicepresidenta lanzó un video con supuestas conexiones entre Gerardo Milman y el ataque ocurrido en Recoleta. “El partido judicial quiere a Cristina presa o muerta”, se denuncia en la publicación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves por la mañana que pidió a sus abogados “recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, a cargo de la causa por el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre pasado en Recoleta, y presentó supuestas conexiones del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en la organización del ataque.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, dijo en Twitter, junto a un video del atentado del pasado 1° de septiembre. La voz que se escucha es de la periodista K Julia Mengolini.

Así, la titular del Senado denunció que la jueza Capuchetti “no tomó ninguna medida para seguir investigando” los presuntos vínculos del diputado Gerardo Milman con los procesados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, relatados por un testigo. Esta persona había señalado en su declaración que el legislador del PRO y dos mujeres estaba en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso, dos días antes del atentado.

“Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”, era la frase en cuestión escuchada por este testigo.

El diputado del PRO Gerardo Milman - Foto Federico López Claro
El diputado del PRO Gerardo Milman - Foto Federico López Claro

En su video, el equipo de CFK intenta mostrar vínculos políticos de Milman en la causa del intento de magnicidio. Añade que el diputado fue viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich en el área de inteligencia y que Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina 2012 y designada luego como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal en 2017, era una de sus asesoras.

“La jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”, se dice en el video de Cristina Kirchner. “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”, cierra la locutora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA