En medio de su prisión domiciliaria, la ex presidenta Cristina Kirchner se mostró este sábado cocinando junto a su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner, en un momento de intimidad, que muestra las condiciones en las que transita su reclusión tras la condena por la causa Vialidad.
En el inicio del reel de Instagram, se puede oír la voz del referente de La Cámpora haciendo mención a la disputa entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Se están peleando Villarruel y coso”, le cuenta el legislador a la titular del PJ.
Luego, Máximo, quien graba a CFK de espaldas mientras cocina, le pregunta: “¿Te hacés vos el huevo revuelto con palta?, “Si, Si”, responde la ex jefa de Estado, mientras que el diputado nacional vuelve a interrogar: “¿Con proteínas?¿Son buenas para la pelea?”.
“No sé si son buenas para la pelea. Son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra”, contesta CFK en un video que muestra su vida cotidiana luego de que fuera sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El video salió a la luz pocas horas después de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera ratificar las restricciones impuestas: el control de visitas y el uso de una tobillera electrónica.
El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, analizó los argumentos presentados por la defensa sobre dos condiciones establecidas para la prisión domiciliaria: la necesidad de contar con autorización previa para recibir visitas no incluidas en una lista y la implementación de un dispositivo de monitoreo electrónico.
Además, se expidió sobre el recurso del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado originalmente que se revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.