Cristina Kirchner marcó distancia con Alberto Fernández en su mensaje por el Día de la Memoria

Cristina Kirchner y Alberto Fernández distanciados en los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández distanciados en los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

La vicepresidenta se hizo eco de la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo, sin embargó no asistió. Tampoco acompañó al presidente, el cual encabezó un acto en homenaje a los científicos desaparecidos en la última dictadura militar.

Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje por el Día de la Memoria. La vicepresidente no estuvo en la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo, ni en el acto, encabezado por Alberto Fernández en el Centro Cultural de la Ciencia, en el que se rindió homenaje a los científicos desaparecidos en la última dictadura militar.

Concretamente, la vicepresidenta publicó este jueves: “En otro aniversario del 24 De Marzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”.

La funcionaria evitó hablar de la interna en el Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y solo se limitó a realizar una arenga a la militancia kirchnerista, detalla TN.

El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo.
El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo.

El mensaje de Alberto Fernández

Por otro lado, Alberto Fernández si aludió a la interna con el kirchnerismo duro en el acto celebrado en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires. Una de las frases que más resonó fue que en “el Día de la Memoria es cuando más unidos estamos”.

Además, señaló “cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió. Y allí no hay diferencias. No tenemos distancia. Algunos son más progresistas, otros más peronistas, otros de otro color, pero todos sabemos lo que pasó el 24 de marzo”.

Estas palabras fueron dichas por el mandatario nacional mientras La Cámpora y otros sectores alineados con la vicepresidenta se manifestaban en una marcha propia a Plaza de Mayo.

Mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Memoria.
Mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Memoria.

Con respecto a esto último, en clara referencia a la interna oficialista, Fernández dijo, “el Día de la Memoria es irónicamente el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia”.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi.

También participaron algunos funcionarios “albertistas” como el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA