Cristina Kirchner en el acto de la CTA: “Hay que controlar el festival de importaciones”

En otro momento del discurso, la vicepresidente negó que el déficit fiscal sea la causa de la inflación en la Argentina y puso como ejemplo que Estados Unidos.

Foto Clarín
Foto Clarín

Cristina Fernández de Kirchner dijo este lunes que hay “un festival de importaciones” que se debe “controlar y administrar” desde el Gobierno.

La vicepresidenta sostuvo que para ello hay que “articular” el accionar la “AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central” y englobó esa y otras tareas en la frase “usar la lapicera”, en relación a la declaración que le hizo a Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.

“Los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos”, dijo.

Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial”, enfatizó.

En otro fragmento, Cristina Kirchner negó que el déficit fiscal sea la causa de la inflación en la Argentina y puso como ejemplo que Estados Unidos tiene el récord mundial de déficit fiscal pero no tiene el mismo nivel de aumento de precios.

También desvinculó la inflación del déficit comercial, que según un estudio que mostró también está en manos de Estados Unidos, informó Télam.

Foto Clarín
Foto Clarín

“El déficit no es necesariamente causante de la inflación, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir dólares y varios portaaviones”, replicó la expresidenta de la Nación al hablar en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda.

En desarrollo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA