Cornejo con Juana Viale: “Mendoza termina siendo perjudicada por la macroeconomía que maneja el Estado nacional”

Alfredo Cornejo en "La noche de Mirtha" (El Trece)
Alfredo Cornejo en "La noche de Mirtha" (El Trece)

El presidente de la UCR cuestionó la gestión de Alberto Fernández, destacó que la provincia “nunca entró en default” y aseguró que “tiene una tasa de inversión extranjera superior”. Críticas a la Justicia por la situación de Cristina Kirchner.

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, Alfredo Cornejo, estuvo invitado el sábado por la noche en el programa de Juana Viale, donde dejó contundentes declaraciones sobre la situación social y económica del país, el futuro de la UCR, el presente judicial de Cristina Fernández de Kirchner y los perjuicios de la macroeconomía del Estado nacional en Mendoza.

En su primera vez en “La noche de Mirtha” (El Trece), el exgobernador fue consultado por la conductora acerca de sus dichos de 2020, cuando Cornejo señaló que Mendoza “tiene todo para vivir como un país independiente”.

Juana Viale le preguntó a Cornejo: “¿Seguís creyendo que Mendoza debe independizarse de la Argentina, como lo dijiste en su momento?”. Pero el legislador se encargó de explicarle qué era exactamente lo que había declarado tiempo atrás y que tanto ruido generó en Buenos Aires.

“Literalmente no dije eso, pero sí sigo creyendo que Mendoza, como Córdoba y Santa Fe, termina siendo perjudicada por la macroeconomía que maneja el Estado nacional”, sostuvo al respecto.

Al respecto, Cornejo destacó que, por ejemplo, Mendoza “nunca entró en default y, sin embargo, sus bonos de deuda marcan igual que los de la Argentina”. Además, resaltó que la provincia “tiene una tasa de inversión extranjera superior” a la de varias partes del país, por lo que consideró que tendría muchos beneficios “de funcionar por separado”.

“Tendríamos un flujo mucho mayor de inversiones si no tuviéramos el peso de la macroeconomía nacional, ahora, no es posible eso con esta Constitución”, aseguró.

En otro tramo de la mesaza, Cornejo advirtió la necesidad de establecer en la política “consensos básicos”, como el derecho a la propiedad y la educación.

En tanto, sobre el futuro de la UCR, donde dejará la presidencia, el diputado nacional llamó a la “unidad”. “El 2022 va a ser un año de mucho deterioro social y la dirigencia no puede estarse peleando. Deberíamos resolver en un marco de unidad. Fundamentalmente, el radicalismo no debe mirarse el ombligo. Debe ser parte indisoluble de Juntos por el Cambio, sino lo pagaría muy caro”, reflexionó.

Cornejo: “Cristina es una gran manipuladora”

El senador electo cuestionó la labor de los jueces en Argentina, luego de conocerse fallos a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

Acá hay jueces muy mal, hay vagos y corruptos, pero también hay gente que trabaja bien. Yo creo que los méritos, los premios y los castigos son los que tienen que funcionar y los que han descompensado esta situación en todos los aspectos”, aclaró.

“Ella (Cristina Kirchner) es una gran manipuladora de la narrativa. Ella se queja de la Justicia y habla de grandes títulos pomposos, reforma judicial, apalancándose en esto que pensamos todos de que la Justicia no funciona bien. Pero resulta que ella se saca de la Justicia en estos dos años, y antes también, un montón de fallos favorables que cualquier hijo de vecino no tendría”, criticó.

“Cualquier persona estaría elevado a juicio en estos tres que la han sobreseído”, dijo el exmandatario provincial sobre las causas por el Memorándum con Irán, dólar futuro y Hotesur-Los Sauces.

Algo positivo de cada persona en una palabra

Juana Viale le pidió a Alfredo Cornejo que definiera a los siguientes dirigentes en una sola palabra, pero siempre que sea un atributo positivo:

  • Axel Kicillof: juventud
  • Alberto Fernández: la banda presidencial
  • Cristina Kirchner: look
  • Aníbal Fernández: osadía
  • Santiago Cafiero: politólogo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA