Fuerte repudio de la oposición por el sobreseimiento de Cristina y sus hijos en la causa Hotesur

La vicepresidenta, junto a Máximo y Florencia Kirchner no deberán enfrentar el juicio y varios referentes de otros partidos mostraron su descontento en las redes, con contundentes mensajes.

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída de la causa hotesur y la oposición salió al cruce. 
Foto Federico Lopez Claro
Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída de la causa hotesur y la oposición salió al cruce. Foto Federico Lopez Claro

Este viernes Cristina Kirchner, junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner fueron sobreseídos en las causas “Hotesur” y “Las Sauces”, lo que causó la reacción de la oposición, que salió a través de las redes sociales a expresar un fuerte repudio por la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5).

“El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord”, expresó primeramente el diputado radical Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio.

El enojo de la oposición llegó luego de conocerse el sobreseimiento sin realizar el debate oral que prevé el Código Procesal, dado que el TOF N°5 los declaró inocentes sin haber hecho el juicio.

Por su parte, la ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó que el fallo “es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre”.

Y luego arremetió: “Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”.

Otra en dar su postura fue la diputada del PRO, Silvia Lospennato, quien resumió su pensamiento en solo cinco palabras con una dura crítica a la Justicia: “El país de la impunidad”.

La opinión del diputado nacional Waldo Wolf fue entre las opiniones más duras: “De los peores en el manejo de la pandemia y la economía pero de los más impunes. Definitivamente en nuestro país no hay estado de derecho pleno. Asqueados”.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio trabajaba por estas horas en el pedido de juicio político a los magistrados que votaron el sobreseimiento. El diputado por la Ciudad Ricardo López Murphy señaló que “hoy es un día muy triste para la Argentina” y dijo: “Es el tercer sobreseimiento de Cristina Kirchner sin ir a juicio oral. Un país sin justicia es un país destinado al fracaso. Me da vergüenza la falta de justicia y me da asco la impunidad del kirchnerismo”.

También hizo su opinión el diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien sin rodeos expresó: “Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante ¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA