El Gobierno financiará la instalación de 420 kilómetros de fibra óptica para mejorar la conectividad de Mendoza

Fibra óptica (imagen ilustrativa). Foto de PDPics en Pixabay.
Fibra óptica (imagen ilustrativa). Foto de PDPics en Pixabay.

Los interesados pueden consultar los pliegos y presentar sus propuestas hasta el 22 de diciembre. Se destinarán U$S 2.496.000.

El concurso “Mendoza Conecta” financia mediante aportes reembolsables U$S 2.496.000 destinados a mejorar la calidad del servicio de internet en las zonas productivas y densamente pobladas de la provincia.

El Ministerio de Economía abrirá el 22 de diciembre las propuestas de los operadores de servicios de Internet interesados en participar del concurso, en el que se definen 6 polígonos de cobertura.

Cada polígono cuenta con una superficie amplia y de diferentes tamaños entre sí, por lo que las propuestas deben estar orientadas a cubrir en forma parcial o total la superficie de los polígonos. Con instalaciones nuevas en zonas donde el operador no cuente con infraestructura de fibra óptica para brindar servicios de internet previamente.

Fibra óptica
Fibra óptica

El concurso consta de dos etapas, la primera con finalización el 22 de diciembre, será de preselección y aquí el postulante deberá presentar una Manifestación de Interés (MI) indicando la cantidad de kilómetros lineales de despliegue en los polígonos que concurse, cumpliendo el mínimo requerido de 70 kilómetros por polígono, con un máximo de 3 polígonos.

Superado el primer filtro, los oferentes deberán presentar la documentación que respalde sus propuestas para que puedan ser evaluadas por la Comisión Evaluadora y Mendoza Fiduciaria. Deberán incluir información sobre las zonas donde se realizará el nuevo despliegue, indicando manzanas y calles por las que se instalará la nueva fibra óptica, cantidad de abonados que podría alcanzar con el despliegue y equipamiento propuesto.

Los postulantes podrán acceder a una financiación de 416.000 dólares por polígono, convertido a su equivalente en pesos argentinos. La devolución del crédito se realizará hasta en 36 meses, con hasta 12 meses de gracia.

Las consultas serán recibidas por correo electrónico a info@mendozafiduciaria.com. También por teléfono al 261-4253636 o personalmente (solicitando turno previamente) en la sede de Mendoza Fiduciaria S.A., Montevideo 456, primer piso, Ciudad.

El reglamento podrá obtenerse sin cargo a través de la página web del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y de la página web de Mendoza Fiduciaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA