Con Vidal, JxC ratificó su poderío en CABA y Milei terminó tercero con más de 13%

Las tres listas que presentó Juntos por el Cambio se quedaron con el 48,2%, mientras que la nómina del Frente de Todos quedó muy detrás, con el 24,6%.

Juntos por el Cambio se impuso en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como en casi todo el país (Clarín)
Juntos por el Cambio se impuso en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como en casi todo el país (Clarín)

María Eugenia Vidal lideró el triunfo que Juntos por el Cambio (JxC) consiguió en la Ciudad de Buenos Aires, que con tres listas cosechó el 48,2% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el Frente de Todos (FdT) quedó en segundo lugar con el 24,6% y el economista Javier Milei se ubicó tercero con 13,6%.

Así lo demostraron los datos provisorios correspondientes al 98,57 por ciento de las mesas escrutadas.

La exgobernadora bonaerense se impuso en la interna de JpC para encabezar la nómina a diputados nacionales en las elecciones del próximo 14 de noviembre. Con la lista de “Juntos Podemos Más”, Vidal consiguió el 68,33% de los votos (574.557), frente a 23,34% (196.237) que obtuvo la nómina “Republicanos” que encabezó Ricardo López Murphy; y el 8,31% (69.869) de “Adelante Ciudad”, el espacio radical que representó el exministro de Salud Adolfo Rubinstein.

De esta manera, la nómina que lidera Vidal junto al economista Martín Tetaz ratificó su condición de favorita frente a los comicios para cubrir las 13 bancas que se deben renovar este año en la Cámara de Diputados.

Muy por debajo, a más de 24 puntos, quedó la boleta del FdT que encabeza Leandro Santoro y con la que buscan renovar sus mandatos en la Cámara baja Gisela Marziotta y Carlos Heller. La nómina del oficialismo nacional obtuvo el respaldo de un total de 430.020 electores.

Javier Milei, la sorpresa en estas elecciones PASO 2021 en CABA. Foto: Clarín
Javier Milei, la sorpresa en estas elecciones PASO 2021 en CABA. Foto: Clarín

Los resultados de las PASO confirmaron el potencial de Milei, quien incursionó recientemente en la política partidaria y se convirtió en uno de los fenómenos de la campaña porteña.

El economista encabeza la lista denominada “Alianza Avanza la Libertad”, en la que lo secunda Victoria Villarruel, abogada que representa a las víctimas del terrorismo en la Argentina.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en cuarto lugar, con el 6,22% del total de los votos, y en cuarta posición se ubicó la boleta de Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora, que cosechó el 2,65%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA