Javier Milei defendió a Sandra Pettovello: “Los ataques revelan el modo miserable en que opera la política”

La reacción del Presidente llega tras el escándalo por los alimentos almacenados en depósitos de Nación y que no fueron entregados a personas carenciadas.

Javier Milei defendió a Sandra Pettovello: “Los ataques revelan el modo miserable en que opera la política”

La polémica en torno a los alimentos destinados a personas vulnerables y que están almacenados en depósitos de Nación en Buenos Aires y Tucumán, sigue creciendo y las miradas están puestas tanto en el Ministerio de Capital Humano como en la titular de dicha cartera, Sandra Pettovello.

Luego del desplazamiento del exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, bajo quien estaba la responsabilidad de la entrega de toneladas de comida que están en Villa Martelli y en Tafí Viejo, la propia Pettovello lo denunció “por falta de transparencia” en sus deberes.

A este escándalo le siguieron los allanamientos que dispuso la Justicia sobre los mencionados depósitos para determinar la cantidad de productos y el estado de los mismos. La medida fue establecida por el juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó los procedimientos en Villa Martelli, mientras que en Tafí Viejo el allanamiento se estableció desde el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

Tras las idas y vueltas de Capital Humano, desde dicha cartera reconocieron que la mercadería estaba en condiciones de ser entregada y solicitaron la asistencia del Ejército para distribuir las toneladas de productos. Pero, para sumar confusión al escándalo, Pablo de la Torre aseguró tras ser desplazado y denunciado que hay “infiltrados kirchneristas” dentro del ministerio y que fueron ellos los responsables de frenar el suministro de la comida.

Según fuentes de Clarín, se refería a la subsecretaria de Legales del Ministerio, Leila Gianni, con antecedentes como militante kirchnerista.

El respaldo de Javier Milei a Sandra Petovello

En medio de las críticas a la gestión de Sandra Pettovello frente al Ministerio de Capital Humano, cartera de la que depende la distribución de los alimentos almacenados en los depósitos de Buenos Aires y Tucumán, Javier Milei realizó este domingo un posteo en su cuenta de X para mostrar un firme respaldo a la ministra.

El Presidente respaldó a la ministra a través de un posteo en la red social X.
El Presidente respaldó a la ministra a través de un posteo en la red social X.

El presidente habló en su perfil sobre maniobras provenientes de la política y calificó como “ataques” lo sufrido por Pettovello en las últimas horas. Bajo el título “LA POLÍTICA MISERABLE”, Milei afirmó que “Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”.

“Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”, arremetió el mandatario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA