Bullrich celebró el protocolo antipiquete: “La mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha”

La ministra de Seguridad habló de la manifestación de organizaciones sociales y destacó que no hubo incidentes ni se cortaron calles. Remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, destacó hoy que “la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto” a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que hubo “libre circulación en todo el país” y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron “una acción activa para terminar con la violación de la ley”.

La ministra consideró hoy que el Gobierno inició una manera “distinta” de tratar con los piquetes que la Argentina viene “sufriendo desde hace más de 20 años”, tras la marcha piquetera que se llevó a cabo hacia Plaza de Mayo.

“Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”, manifestó Bullrich.

Patricia Bullrich en la conferencia de prensa post marcha.
Patricia Bullrich en la conferencia de prensa post marcha.

Durante una rueda de prensa, la titular de la cartera de Seguridad brindó detalles sobre el operativo “antipiquete” desplegado este miércoles.

En el acto, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.

En horas de la tarde, la ministra de Seguridad siguió desde el Departamento Central de Policía el despliegue del dispositivo “antipiquete” junto al presidente de la Nación, Javier Milei, quien también se acercó hasta esa dependencia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA