Bullrich “carpeteó” a Larreta y lo acusó de “manipular las reglas electorales” en CABA

En sintonía con Macri y Vidal, la precandidata a presidenta de JxC recordó un video de 2022 con el jefe de Gobierno porteño diciendo que es “hacer trampa” adaptar las reglas “en conveniencia al gobierno de turno”.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales en Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, precandidatos presidenciales en Juntos por el Cambio

Después del anuncio de Larreta para elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y titular del PRO, Patricia Bullrich, se unió a los cuestionamientos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y “carpeteó” a Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, con un video de 2022 donde el jefe de Gobierno porteño criticaba cambiar las reglas electorales en conveniencia al gobierno de turno.

A través de Twitter, Patricia Bullrich escribió: “ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos”. Entonces, sumó un video de noviembre de 2022 cuando Larreta cuestionaba a referentes kirchneristas como Eduardo “Wado” de Pedro por el proyecto de eliminar las PASO.

“Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”, aseguró Bullrich.

Patricia Bullrich criticó a Rodríguez Larreta por desdoblar elecciones en CABA y sumó un "carpetazo" en video (Twitter)
Patricia Bullrich criticó a Rodríguez Larreta por desdoblar elecciones en CABA y sumó un "carpetazo" en video (Twitter)

“Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, se diferenció la presidenta del PRO de cara a las elecciones.

Antes de Bullrich, la diputada nacional María Eugenia Vidal había tuiteado contra Larreta en duros términos: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.

Acto seguido, Macri citó la frase de Vidal y se lanzó contra el alcalde porteño, quien busca favorecer al radical Martín Lousteau como sucesor en CABA. Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”, dijo el expresidente, quien respalda la figura de su primo Jorge Macri como precandidato en la Ciudad.

La reacción de Mauricio Macri al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta para desdoblar elecciones en CABA (Twitter)
La reacción de Mauricio Macri al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta para desdoblar elecciones en CABA (Twitter)

ELECCIÓN CONCURRENTE EN CABA: CÓMO ES

Según adelantó Rodríguez Larreta, el acto eleccionario será en los mismos días que en Nación:

  • 13 de agosto - PASO
  • 22 de octubre - Generales
  • 19 de noviembre - Balotaje (si lo hubiese)

Al entrar al cuarto oscuro, los electores porteños encontrarán dos sistemas de votación: una boleta única electrónica, en la que deberán elegir los candidatos de su preferencia para la Ciudad; y las tradicionales listas sábana de papel con los postulantes a cargos nacionales.

Al mismo tiempo, al haber dos tipos de boleta (única electrónica y sábana) habrá también dos tipos de urnas, dado que se trata de sistemas diferentes. En cada una de ellas el votante ciudadano deberá “depositar” su voto.

Es decir, que en una de las urnas tendrán que poner la boleta única de la Ciudad y en la otra, el tradicional sobre con la boleta para cargos nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA