Patricia Bullrich dijo que denunciará penalmente al líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por haberla llamado “montonera tira bombas” y afirmar que “ha puesto bombas en jardines de infantes”.
“Después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado’, para justificar lo de Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había ‘puesto bombas en un jardín de infantes’. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal”, dijo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) durante su visita a San Isidro.
Bullrich llamó “mentiroso” a Milei y dijo que el candidato a presidente le “aceptó” en el debate presidencial que “haya cambiado” con respecto a su pasado, en relación a su militancia en la Juventud Peronista.
“El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales”, agregó.
En una entrevista en A24, el Milei se refirió al pasado de la candidata de JxC, y aseguró que “era una montonera tira bombas”, que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que “era parte de una organización terrorista”.
Bullrich cruzó a Milei
Más temprano, este mismo martes, Bullrich publicó un texto en sus redes sociales donde afirmó que Milei posee “inestabilidad emocional”. La presidente del PRO consideró que el economista ha cambiado de estrategia de cara a las elecciones y puso el foco en sus cambios de humor.
“Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, dijo.
“Me preocupa que -continuó- con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas. De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”.
La exministra de Seguridad expresó también que “de esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”.
“Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”, concluyó.