Baradel, antes del fallo sobre las clases presenciales: “Hay que decirle a la Corte que resuelve el voto popular”

El secretario general de Ctera adelantó que si la el máximo tribunal falla en contra del DNU, que ahora se extendió hasta el 21 de mayo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y zonas de Mendoza y Santa Fe, el kirchnerismo deberá reactivar las gestiones para lograr una reforma judicial.

(Archivo).
(Archivo).

A la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad en las escuelas, el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el gremialista bonaerense Roberto Baradel, le advirtió un mensaje al máximo tribunal al advertir que “no resuelven ellos” sino “el voto popular”.

“Hay que decirle a la Corte que resuelve el voto popular, no resuelven ellos. Y un DNU en el marco de una pandemia cuando se cumplió todo el año pasado, bueno, debería validarlo y no cuestionarlo la Corte”, dijo.

En declaraciones a radio El Destape, el sindicalista alineado con el oficialista Frente de Todos alertó que “entramos en una situación de gravedad institucional” si la Corte declara la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández para suspender las clases presenciales ante la segunda ola del coronavirus.

“Entramos en una situación de gravedad institucional porque entonces quién gobierna en el marco de una pandemia, la Corte o la autoridad sanitaria. Ojalá tengan mal la información, es difícil creerlo porque ellos lo tienen de primera mano, pero si sucede creo que entramos en otra etapa en la Argentina y hay que tener mucho cuidado”, opinó Baradel.

Y aprovechó para ratificar las críticas del oficialismo contra el desempeño del Poder Judicial: “Ya lo venímos planteando, el tema de la Justicia tratando de obturar la justicia. Algunos jueces que son parte de lawfare, que dependen de intereses corporativos y políticos partidarios intentan obturar la posibilidad de gobernar en la Argentina”.

Baradel adelantó que si la Corte falla en contra del DNU, que ahora se extendió hasta el 21 de mayo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y zonas de Mendoza y Santa Fe, el kirchnerismo deberá reactivar las gestiones para lograr una reforma judicial.

Al respecto, indicó que ante un fallo contrario a lo dispuesto por el presidente Fernández hay que “reclamar la profunda reforma del Poder Judicial” porque, opinó, “no se puede seguir en un país dependiendo de jueces que están directamente vinculados a intereses corporativos o político partidario, de ninguna manera”.

“Entonces hay que avanzar con una reforma del Poder Judicial”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA