Axel Wahnish, rabino de Javier Milei, será el embajador de la Argentina en Israel

Wahnish es quien introdujo al presidente en el estudio de la Torá. El país no cuenta con un embajador en Israel desde que Sergio Urribarri renunciara al puesto luego de ser condenado por corrupción.

El rabino Simon Axel Wahnish elegido por Javier Milei, como futuro embajador.
El rabino Simon Axel Wahnish elegido por Javier Milei, como futuro embajador.

Javier Milei eligió a su rabino, Axel Wahnish, como embajador de Argentina en Israel, según confirmó el propio Wahnish durante su mensaje al mandatario en la Catedral Metropolitana. Se trata de un importante miembro de la comunidad judeo marroquí, guía espiritual del nuevo presidente argentino.

Desde el año 2022, el Estado nacional no cuenta con un representante en Israel, después de que Sergio Urribarri renunciara al cargo tras ser condenado por corrupción. La elección de Wahnish como embajador sería una novedad en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La relación entre Milei y Wahnish comenzó en 2021, según señaló el economista Julián Goldstein, quien indicó que esta conexión surgió en medio de acusaciones contra Milei de ser “nazi”. Goldstein habría sugerido a Milei que dialogara con Wahnish, según informó Noticias Argentinas.

“Hablaron un largo rato y luego devino en un encuentro cabalístico en el que se señaló que Javier encabezaría un movimiento liberador en la Argentina. Milei salió de esa reunión emocionado”, detalló Goldstein en declaraciones al diario El País de España.

Wahnish llegará a Israel con una agenda geopolítica, que fue programada y conversada entre el presidente Javier Milei y el canciller Cohen. Es claro el apoyo del presidente argentino al país israelí frente al ataque terrorista de Hamas.

Aunque la canciller, Diana Mondino, había mencionado informalmente esta semana la noticia, ahora se ha confirmado oficialmente. En diversas entrevistas, Javier Milei había hecho referencia a él como su consejero: ”Es mi guía espiritual, al igual que mi hermana”.

Por otro lado, Simon Axel Wahnish le dedicó palabras emotivas en la Catedral de Buenos Aires a Milei. “¿Existen los milagros señor presidente? Existen. La victoria no depende de la fuerza ni la cantidad de soldados, depende de las fuerzas del cielo. Ese es el valor humano”, expresó el rabino.

Hace aproximadamente dos semanas, Milei realizó un viaje a Nueva York, donde visitó “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en consonancia con sus deseos de completar la conversión al judaísmo. Previamente a las elecciones primarias, Milei ya había efectuado un viaje a Estados Unidos, visitando el cementerio de Montefiore, lo que indica que su regreso fue en agradecimiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA