Aumentó la tarjeta SUBE: cuánto cuesta y a cuánto llega el saldo negativo de emergencia

Desde diciembre el plástico es más caro para aquellos que quieran utilizar el servicio de transporte público.

Tarjeta SUBE.
Tarjeta SUBE.

El valor oficial de la tarjeta SUBE pasó a ser a partir de esta semana de $880 en los puntos de venta habilitados, al tiempo que el saldo de emergencia continuará siendo de $211,84, equivalente a solamente un boleto mínimo en la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta que la tarifa plana hoy llega a los $160.

Según informaron desde el ministerio de Transporte, están disponibles las redes sociales oficiales del sistema en Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).

CUÁNTO CUESTAN AHORA LOS ABONOS DE MICROS Y QUÉ DESCUENTOS HAY

En Mendoza persisten abonos con descuentos. “Todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro”, acota el artículo 6 del decreto.

Por ejemplo, en base incremento de la tarifa de micros que rige desde este viernes y hasta el 31 de enero, en vez de $160 el pasaje, los estudiantes primarios abonarán $64; mientras que los estudiantes secundarios y universitarios pagarán $80 el pasaje, al igual que los jubilados (descuento de un 50%).

Aumento del pasaje de micros
Aumento del pasaje de micros

En tanto, para los bomberos voluntarios, celadores, docentes, personas con discapacidad y mayores de 70 años, el pasaje seguirá siendo gratuito.

Respecto a los usuarios frecuentes (lo que antes se conocía como abono personal) pagarán la tarifa plana de $160, pero a medida que más se viaje dentro del transcurso de un mes, recibirán descuentos: desde el viaje 21 mensual hasta el 40, abonarán $96; desde el viaje 41 al 80, se pagará $80; y a partir del viaje 81 aumentará a $128 el pasaje. Desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron que Mendoza es la única provincia que aplica ese descuento por cantidad de viajes, para incentivar el uso del transporte público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA