Aníbal Fernández ironizó sobre las vacaciones de Luana Volnovich: “Yo también estoy en el Caribe”

El ministro de Seguridad se mostró desafiante ante los periodistas que lo interrogaron a la salida de la Casa Rosada. Por su parte, Gabriela Cerruti vocera del Ejecutivo, dijo que todos tienen derecho a tomarse vacaciones.

A la salida de Casa Rosada, Fernández ironizó sobre las vacaciones de la titular del PAMI.
A la salida de Casa Rosada, Fernández ironizó sobre las vacaciones de la titular del PAMI.

Aníbal Fernández afirmó que no es “celador de nadie”, pero tomó distancia de Luana Volnovich, la titular de PAMI y militante camporista que junto a su segundo, Martín Rodríguez, pasa sus vacaciones en Holbox, una paradisíaca isla cercana a Cancún.

“No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolverlo otro, no yo”, dijo el ministro de Seguridad en la Casa Rosada, luego de reunirse con el jefe de gabinete, Juan Manzur. Ante la insistencia de los periodistas, Fernández se mostró desafiante. “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, dijo el ministro de Seguridad, quien con acuerdo del presidente Alberto Fernández, pasa fines de semana largos del verano en Cariló.

Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez, su pareja.
Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez, su pareja.

Desde el Gobierno hay incomodidad por las vacaciones de Volnovich e intentan cerrar el episodio, indicando que el Presidente no prohibió que los ministros viajen al Exterior. “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo luego de conocerse las imágenes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en un contacto con La Nación. “No entiendo el problema, se fue con su plata de vacaciones y el Presidente no dijo nada en contrario”, la defendieron desde otro ministerio con mayoría camporista.

De todos modos, en distintos funcionarios no cayó bien “desde el punto de vista ético” que la titular de PAMI y su número dos hayan elegido un destino exclusivo, en momentos de escasez de dólares y crisis energética.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA