Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner: “Hace rato no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”

“No somos nosotros los bolu...”, lanzó el ministro de Seguridad contra el hijo de Cristina y el sector K.

Aníbal Fernández, picante contra Máximo Kirchner: "Hace rato no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos"
Aníbal Fernández, picante contra Máximo Kirchner: "Hace rato no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió al presidente Alberto Fernández al salir al cruce del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien el sábado pasado había lanzado severos cuestionamientos al gobierno de la Casa Rosada.

“No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”, aseguró el funcionario en una breve interrupción de la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior, que se desarrolla entre este lunes y el martes en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la asistencia de ministros de ese área de América Latina y con la presencia del embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.

Fiel a su estilo, el ministro declaró: “Tengo que inferir que es el único que se las sabe todas y que nosotros somos unos boludos. Es un poco distinta la situación, puede que se las sepa todas, pero nosotros no somos boludos y estamos trabajando para solucionar los problemas del país. Estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país”.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, salió al cruce de Máximo Kirchner
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, salió al cruce de Máximo Kirchner

Para Aníbal Fernández, quienes critican la gestión del Presidente “se llenan la boca hablando de la gente en términos espantosos sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera soluciones”.

“Inventan palabras o buscan palabras y aprovechan esas palabras porque quedan lindo. Ser presidente de la Nación requiere de toda la atención de todos los sectores de la política. Lo hemos todos con Néstor y con Cristina, lo hemos hecho de buena fe. Buscar una palabra en Billiken para denostar al Presidente tiene cero valor, no tiene ninguna importancia”, dijo sin tapujos.

“No tienen ascendencia sobre el pueblo”, agregó cuando le preguntaron si las críticas del sector que nuclea la vicepresidenta Cristina Kirchner atentan contra la gobernabilidad.

Respecto a su candidato para las elecciones PASO de 2023, Aníbal Fernández ratificó su acompañamiento a Alberto: “Sé que el Presidente tiene que ser candidato y si Cristina, que es la dirigente más importante de los últimos 100 años, entiende que lo debe hacer, quién le puede negar esa posibilidad”.

“Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA