Amado Boudou obtuvo libertad condicional y aseguró que quiere volver a la política

El ex vicepresidente no puede ejercer cargos públicos y busca revertirlo en la Justicia. Ya cumplió una parte de su condena en el Penal de Ezeiza y otra en prisión domiciliaria.

“Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos" comentó a medios locales. / Archivo
“Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos" comentó a medios locales. / Archivo

Tras la condena otorgada y los meses cumplidos en prisión, el ex vicepresidente Amado Boudou obtuvo libertad condicional. Disfrutando de su primer día en libertad admitió a los medios que quiere volver a ejercer un cargo en el gobierno nacional.

En el año 2018, el ex vicepresidente recibió una condena de cinco años y diez meses por ser el autor de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La razón de la pena fue la compra de una empresa privada que imprimía papel moneda.

La pena otorgada además sumaba la imposibilidad de ejercer algún cargo público. Aún así, en una entrevista radial, Boudou señaló “Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”.

Asimismo hizo hincapié a que puede realizar política donde sea que se encuentre: “No hace falta ser funcionario o tener un cargo. Hay que retomar la idea de la política por fuera de esa lucha.”. Esto mismo se vio reflejado durante su estadía en el penal de Ezeiza, ya que también llevó a cabo varias acciones políticas desde el lugar.

Salir sin autorización previa y mudarse sin comunicar a la autoridad judicial son algunas de los puntos que Amado Boudou debe cumplir a rajatabla para seguir gozando de su beneficio. Anteriormente se encontraba con prisión domiciliaria y con una tobillera electrónica que lo controlaba.

Domicilio donde el ex vicepresidente cumplió su prisión domiciliaria. / Gentileza
Domicilio donde el ex vicepresidente cumplió su prisión domiciliaria. / Gentileza

En su charla con el medio local, comentó que el Caso Ciccone fue una especie de parodia y que entendió que “el Tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años”.

El Caso Ciccone fue analizado y confirmado por la Cámara Federal de Casación, y en diciembre del año pasado el Maximo Tribunal confirmó la sentencia. Debido a que Boudou ya había cumplido dos tercios de la condena, el juez Ricardo Basílico dió lugar al pedido de la defensa y le otorgó libertad condicional.

Anteriormente este beneficio había sido negado y la razón de la decisión fue la previa reducción de pena de once meses. Esta reducción tuvo apoyo en el incentivo que se la da a los presos que estudian dentro de la cárcel.

En cuanto a temas actuales, Boudou señaló que las elecciones legislativas se asemejan más “a una elección del Poder Ejecutivo que a una de medio término”. Además hizo referencia a Macri al comentar: “Para que no se note lo que hicieron, el macrismo sacó a Macri y a Bullrich de la contienda electoral. Pero las caras representan lo mismo, un programa brutal y neoliberal aunque no estén dispuesto a decirlo”.

En cuanto a su especialidad economica, se mostró a favor del pensamiento del actual presidente de la Nación Argentina sobre que “la inflación no debe ganarle a los salarios”.

“Argentina no puede salir adelante sin un mercado interno. El que piense en el modelo agroexportador se está equivocando. Eso es un país para 10 millones de personas y somos 45 millones”, explicó el economista.

Para terminar, consideró que el plan de vacunación por la pademia del coronavirus fue “un logro muy importante de este gobierno que tomó una decisión muy potente con no someterse a los laboratorios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA