Alfredo Cornejo: “La idea de que Mendoza es una provincia ‘gorila’ es falsa”

El senador nacional y ex gobernador por Cambia Mendoza participó del encuentro de Pilares sobre Calidad Institucional. Destacó la pluralidad de partidos y de actividades económicas.

En esta edición de Pilares estuvo presente el exgobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
En esta edición de Pilares estuvo presente el exgobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El último encuentro del Pilares para el desarrollo sustentable de la región tuvo como centro a la La Calidad Institucional. En un panel con dos ex gobernadores, uno de los invitados fue Alfredo Cornejo, quien gobernó a la provincia entre 2015 y 2019, y actualmente es senador nacional por Cambia Mendoza. El primer análisis que hizo es que ciertos sectores del peronismo afirman que no ganan elecciones por ser esta una provincia “gorila”, pero marcó que eso es falso porque desde el regreso a la democracia se dieron 5 gobiernos locales del Partido Justicialista.

Otro análisis que planteó el actual senador nacional es que la diversificación de actividades económicas también ha sido un plus para pensar en la pluralidad de voces en la política, a diferencia de como ocurre en otros lugares con actividades concentradas.

El encuentro contó con el apoyo de Telecom Argentina, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Radio Mitre Mendoza, Punto a Punto y UNCuyo.

El primer evento del ciclo Pilares fue sobre Innovación y Talento en septiembre, y luego se realizaron otros sobre Matriz Productiva (octubre) y Educación (noviembre). En 2023, se realizarán otros debates sobre Salud, Infraestructura y Gobierno Digital. Se puede conocer más del ciclo en la web https://new.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA