“Alberto responde”: a una semana de las PASO, el Presidente invitó a que le hagan preguntas en sus redes

El Presidente abrió una sección de “preguntas” para que cualquier argentino le pregunte sobre su Gobierno.

Alberto Fernández / Archivo
Alberto Fernández / Archivo

De cara a las elecciones PASO, este domingo Alberto Fernández abrió sus redes sociales para que cualquier argentino le haga preguntas públicas sobre su gobierno. “Se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos cuatro años que están pasando”, expresó el Presidente en un corto video posteado en Instagram o X (ex Twitter).

“AR” o “Alberto responde” busca repasar su gestión que comenzó en 2019 y culmina en diciembre tras las presidenciales de octubre. “Por eso les pregunté: ¿cuáles dudas tienen? A ver si se las puedo aclarar”, explica el mandatario, vestido de traje y corbata en un jardín, en un video en el que aparece junto a su perro Dylan.

Cerca del mediodía, el Presidente respondió la consulta de una seguidora acerca de si destacaba positivamente “alguna propuesta de los candidatos a presidente de la oposición”.

“¡Qué pregunta difícil! No escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición. Me impresiona que hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hacemos nosotros”, señaló.

Y citó, como ejemplo: “Dicen que van a promover el turismo y el récord en la historia argentina lo tenemos nosotros con pandemia, con guerra, con (la herencia dejada por el gobierno de su antecesor, Mauricio) Macri y con sequía”, sostuvo Fernández en la respuesta, que fue acompañada por el dato de que, en su gestión, “33,8 millones de viajeros gastaron 1,3 billones de pesos”.

El jefe de Estado también criticó a los precandidatos presidenciales de la oposición que competirán en las PASO del próximo domingo por decir que, si llegan al poder, van a “promover la producción”.

“Pero los que creamos pymes somos nosotros. Los que cerraron 23 mil pymes fueron ellos y los que tuvieron 46 meses de caída del empleo registrado fueron ellos”, explicó.

Y replicó que durante su gestión se registró “el índice de mortalidad infantil más bajo en la historia” del país y también que fue su Gobierno el que, como parte de su inserción internacional, firmó, a principios de 2022, la incorporación de Argentina a la Franja y Ruta de la Seda, una iniciativa de China para estimular el flujo del comercio y las inversiones.

Fernández también resaltó el rechazo de su gobierno “a la invasión rusa a Ucrania” y que, en representación del país, participó primera vez de la cumbre del G7.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA