Alberto Fernandez y Wado de Pedro juntos en La Rioja para intentar “relanzar” el Gobierno

Alberto Fernández llegó a La Rioja donde se reunirá con gobernadores peronistas para fortalecer los cimientos del Gobierno tras la derrota en las PASO y la póstuma crisis en el Ejecutivo.
Alberto Fernández llegó a La Rioja donde se reunirá con gobernadores peronistas para fortalecer los cimientos del Gobierno tras la derrota en las PASO y la póstuma crisis en el Ejecutivo.

El presidente estuvo acompañado de su pareja y algunos ministros, luego de las diferencias que se jactaron esta semana en el Ejecutivo nacional.

Luego de una semana compleja dentro del Gobierno Nacional, tras la crisis interna que se desató en el Frente de Todos por la derrota ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández viajó este sábado a La Rioja para encabezar una reunión con los gobernadores de todo el país.

El mandatario fue acompañado de su pareja Fabiola Yáñez y algunos ministros, entre los cuales estuvo Wado de Pedro, el Ministro del Interior que el pasado lunes a primera hora presentó su renuncia ante el gabinete y a quien le siguieron una docena de funcionarios kirchneristas.

Sin embargo, las diferencias parecen haber quedado atrás, porque viajaron en el mismo vuelo y en la provincia que gobierna Ricardo Quintela se mostraron unidos.

La reunión

Un total de 8 gobernadores participaron de manera presencial del encuentro con el mandatario, mientras en la residencia del jefe de estado provincial otros 5 se conectaron de manera remota, para poder participar de la reunión que busca reafirmar los cimientos del Gobierno Nacional.

En forma presencial participaron el Presidente Alberto Fernández y el ya designado jefe de Gabinete Juan Manzur, junto con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Mientras que de manera virtual estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja para participar del encuentro de trabajo con los gobernadores, en el que se analiza el relanzamiento del Gobierno nacional.

En el aeropuerto lo recibieron el gobernador Quintela y Juan Manzur, quien asumirá como el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, junto a los demás ministros reasignados quienes jurarán el lunes a las 16 en la Casa Rosada.

Pero lo llamativo de la jornada fue que mandatario llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA