Alberto Fernández tildó de “imbéciles” a los dirigentes de la oposición que cuestionaron las restricciones

Todavía recuperándose del coronavirus, el Presidente brindó una entrevista en la que defendió las nuevas medidas: “Si tengo que perder una elección, la voy a perder”.

Alberto Fernández (AP)
Alberto Fernández (AP)

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana acerca de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19 y cuestionó a las personas que creen que el nuevo decreto responde a intereses políticos: “Algunos dicen que soy un dictador. ¡Hay que ser imbécil para decir esto! Otros dicen que lo hago para evitar las PASO, ¡por favor! Yo estoy del lado de los que cuidan la vida de los argentinos, me voy a dormir en paz”.

En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Con Vos, el mandatario dijo que no le importa el resultado de las elecciones próximas, pese a las críticas por la gestión económica y sanitaria.

“Cuando se escriba la historia quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección, la voy a perder”, aseguró.

“Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten... no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero”, explicó.

Sobre la situación económica, un punto que ha motivado la resistencia de algunos sectores hacia las restricciones, el jefe de Estado cargó contra la oposición: “¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas”.

“Me dejaron un país sin hospitales”, se excusó Fernández, en referencia a Mauricio Macri, su antecesor.

“Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. La gente tiene que entender que estamos en un país federal, necesito estar de acuerdo con los gobernadores”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA