Alberto Fernández: “Necesitamos la máxima unidad y no perder todo lo bueno que hemos hecho”

Así lo manifestó el Presidente al encabezar el acto de jura de Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo. Le agradeció al saliente Matías Kulfas, repasó los logros de la gestión y señaló los desafíos que afronta su gobierno.

Alberto Fernández
Daniel Scioli
Agustín Rossi
Asunción Casa Rosada
FOTO CLARÍN
Alberto Fernández Daniel Scioli Agustín Rossi Asunción Casa Rosada FOTO CLARÍN

Al tomarle juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, el presidente Alberto Fernández volvió a señalar que se requiere de la “máxima unidad” para superar la crisis que transita la Argentina y llamó a “no perder todo lo bueno que hemos hecho”.

“Lo que necesito ahora es que todos entendamos frente al riesgo que tenemos, cuando el Papa mismo nos dice que estamos en la presencia de la tercera guerra mundial, por favor necesitamos la máxima unidad, el máximo esfuerzo de cada argentino y no perder todo lo bueno que hemos hecho”, resaltó el Jefe de Estado.

En el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Fernández destacó la labor del saliente Matías Kulfas, a quien desplazaron del gobierno tras protagonizar un cruce con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y se encargó de enumerar las grandes asignaturas pendientes.

“Les pido a todos, francamente, que entiendan que tenemos que recuperar el salario, que tenemos que mejorar la distribución del ingreso, que tenemos que terminar con la avaricia de ganar en poco tiempo lo que la oportunidad nos permite ganar en poco tiempo y que ninguna sociedad crece si es que no crecemos todos”, apuntó.

Fernández llamó a sus funcionarios a “enfrentar el tiempo que viene” y dijo que será determinante “saber manejar” las medidas que el país podrá implementar frente a la crisis en la economía internacional.

“Lo que tenemos que hacer es, primero, tener presente el escenario que nos toca; segundo, saber que como consecuencia de ese escenario habrá aspectos que nosotros no podremos manejar y que estarán dados por la coyuntura internacional; tercero, pero fundamentalmente, (saber) que sí habrá aspectos que nosotros podemos manejar y tenemos que saber manejarlos. Y en esta tarea estamos todos involucrados, los que producen, los que trabajan y el Estado”, completó.

Al término del acto, Scioli se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quienes analizan medidas para “cuidar los dólares”.

“Fue una reunión de coordinación para continuar con esta senda del crecimiento, con la optimización y la administración responsable de las reservas y estar atentos siempre a que no haya maniobras especulativas”, dijo.

Además, dijo que el objetivo es “fijar prioridades en el tema de la energía, de los insumos para la producción” para evitar “especulaciones”. Y para despejar dudas, señaló: “No hay ningún tipo de cepo ni de super cepo, lo que hay es administración responsable y esto me parece muy bien”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA