Alberto Fernández: “Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos el Mundial”

Después de la polémica de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien confesó preferir que Argentina salga campeón antes que bajar la inflación, el Presidente también destacó la importancia de un triunfo en Qatar.

Alberto Fernández habló del Mundial Qatar 2022 (France 24)
Alberto Fernández habló del Mundial Qatar 2022 (France 24)

Tras la polémica iniciada por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y su posterior pedido de disculpas por poner como prioridad el fútbol antes que bajar la inflación, el presidente Alberto Fernández redobló la apuesta y aseguró que “lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con Messi, el Mundial”.

Así lo dijo el Presidente desde París, antes de partir a Bali para participar de la cumbre del G20, en una entrevista con France 24.

El jefe de Estado se refirió a la Copa del Mundo, donde Argentina debutará el próximo martes 22 ante Arabia Saudita. Cuando el periodista le preguntó por la conveniencia o no de realizar la cita en Qatar, Fernández expresó: “La verdad que la definición de Qatar como sede hizo explotar el FIFA-Gate. Esta es la realidad. Ahora ya es un hecho consumado, tenemos que ir a jugar al fútbol a Qatar. Tenemos que ver de ganar el campeonato mundial, que es lo que queremos los argentinos”.

Alberto Fernández se mostró en sintonía con las declaraciones de Kelly Olmos, su ministra de Trabajo, quien había minimizado la cuestión de la inflación: “Primero que gane Argentina”. Ante el revuelo, la funcionaria debió salir a pedir disculpas.

“Todo lo demás, si yo emitiera un juicio sería un irresponsable. Siempre suelo decir que, como me siento muy libre, digo lo que pienso, pero como soy responsable pienso lo que digo”, dejó en claro Fernández, y señaló: “Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel y un gran técnico”.

“Que gane el mejor. Pero mi deseo es que gane Argentina, definitivamente. Messi lo merece. Tenemos un gran equipo. También lo tienen Francia, Alemania, Brasil tiene un equipo impresionante”, completó, y aclaró que no viajará a Qatar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA