Alberto Fernández es considerado como el tercer presidente con mayor imagen negativa de América Latina

Según un estudio que realizó una organización, el mandatario argentino se llevó el 60% de la desaprobación.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Una encuesta que realizó la organización Directorio Legislativo, arrojó que Alberto Fernández se ubica dentro de los tres presidentes con más imagen negativa de América Latina.

El relevamiento que realizó esta organización reveló el nivel de desaprobación presidencial en Latinoamérica, el cual se mantiene alto en la mayoría de los países. Los resultados son producto de la recopilación de encuestas de opinión pública y gestión de gobierno en 18 países.

El jefe de Estado argentino entró al podio de los mandatarios de la región con mayor desaprobación. Se ubica tercero, luego del presidente peruano Pedro Castillo y el colombiano Iván Duque, que está a punto de abandonar el poder.

En términos de aprobación, el porcentaje de la población que mantiene una buena imagen del Gobierno nacional es de apenas el 25%, lo que coloca a Fernández en el quinto puesto regional, detrás del mexicano Andrés Manuel López Obrador; el chileno Gabriel Boric, Bolsonaro y Duque.

De acuerdo a las proyecciones que recaba la muestra, el Presidente viene arrojando resultados negativos desde diciembre de 2020.

Un estudio posicionó a Alberto Fernández como uno de los presidentes con más imagen negativa.
Un estudio posicionó a Alberto Fernández como uno de los presidentes con más imagen negativa.

Según el estudio, los malos resultados tienen que ver en buena medida con la propia interna del oficialismo y la falta de acuerdos sobre los principales problemas en materia económica.

“El acuerdo por la renegociación de la deuda con el FMI llevó estas tensiones a niveles inusitados; a eso le siguieron críticas explícitas al plan económico y a algunos miembros del gabinete nacional más cercanos al presidente, quien intentó evitar dar una respuesta directa hasta que ese silencio se volvió insostenible”, sostiene el relevamiento regional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA