Alberto Fernández encabezará el festival “Democracia por siempre” junto a Cristina y Lula

El presidente celebrará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en la Plaza de Mayo. También estará José “Pepe” Mujica, exmandatario de Uruguay.

Alberto Fernández, Cristina Fernández celebrarán el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo y Luiz Inácio “Lula” da Silva será un invitado especial en el evento.
Alberto Fernández, Cristina Fernández celebrarán el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo y Luiz Inácio “Lula” da Silva será un invitado especial en el evento.

El presidente Alberto Fernández encabezará el viernes por la tarde en la Plaza de Mayo el festival “Democracia para siempre” para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. El acto contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Luiz Inácio “Lula” da Silva, expresidente de Brasil; y de José “Pepe” Mujica, exmandatario de Uruguay.

La celebración, pensada para que pueda ser disfrutada por todas las familias que quieran acercarse a la Plaza de Mayo, comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, que estará montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

A las 17, se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a seis personalidades por su compromiso con los Derechos Humanos.

Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio “Lula” da Silva festejarán juntos en la Plaza de Mayo el Día de la Democracia.
Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio “Lula” da Silva festejarán juntos en la Plaza de Mayo el Día de la Democracia.

En esta ocasión, lo recibirán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

El acto de entrega de los premios Azucena Villaflor se emitirá por los parámetros satelitales y el canal de YouTube de Presidencia y por las redes sociales de Casa Rosada.

En tanto, el festival en Plaza de Mayo también podrá seguirse desde su inicio en directo por el canal de YouTube de la agencia Télam (https://www.youtube.com/channel/UCNyUm6fxPv-R5oh0fvQ63Hg) y por los siguientes parámetros satelitales:

-Satélite ARSAT-1

-Frecuencia: 12131 Mhz

-Polarización vertical

-Symbol Rate: 3.500

-FEC: 3/4

-DVB-S2 / 8PSK

Al comenzar la entrega de premios, tanto la transmisión satelital como las redes sociales de Casa Rosada, emitirán en vivo el festival desde Plaza de Mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA