Alberto Fernández en clave electoral: “Lo importante es trabajar unidos”

El presidente de la Nación viajó a San Luis, donde participó junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, de un acto de entrega de viviendas.

Alberto Fernández en San Luis - Prensa Alberto Fernández
Alberto Fernández en San Luis - Prensa Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en San Luis que, de cara a las próximas elecciones, “lo importante es trabajar unidos” para lograr resultados. “En este tiempo de reflexión, porque es la hora de votar, démonos cuenta lo importante que es trabajar unidos, no que estemos juntos, sino unidos. Estemos más unidos que nunca”, dijo Fernández, al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de San Luis, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El jefe de Estado, que esta tarde concretó su tercera visita a suelo puntano desde que asumió la Presidencia, pidió a los presentes “que reflexionen” y que valoren a la Argentina como “un país extraordinario, a pesar de lo que” otros actores “quieren hacer creer en contrario”.

“Argentina tiene un pueblo único. Piensen cuánto dolor hemos pasado y cuántas veces nos recuperamos”, señaló y llamó a estar unidos como lo hacen los jugadores de rugby a la hora de disputar un “scrum”.

“Para que estas casas se puedan hacer, para terminar la circunvalación, no basta con que el Estado nacional quiera, hace falta un estado provincial que acompañe, que esté en sintonía, que podamos caminar juntos el tránsito de progreso”, dijo.

El presidente Fernández dedicó un párrafo de su intervención para agradecerle al mandatario provincial por el trabajo mancomunado que pudieron realizar durante los cuatro años de gestión. “Quiero decirlo con toda claridad: a veces (con Rodríguez Saá) no pensamos igual. Pero Alberto quiere a su pueblo de una manera singular, es de una cultura y una capacidad extraordinaria, de un formidable respeto en la convivencia democracia. Uno puede estar en desacuerdo pero nunca nos enfrentamos, nunca nos enemistamos. Si hay algo bueno que me dejó la presidencia es que gané un amigo”, señaló.

El jefe de Estado además defendió la inversión en vivienda y reiteró la satisfacción que le genera saber que con la entrega de cada llave, se “le está cambiando la vida a una familia”.

“La vivienda es un derecho que tienen todos los argentinos, algunos los reconocemos y otros no. Vivimos en un país donde algunos de esos derechos los ponemos en valor y los reconocemos, pero otros no”, advirtió.

Según se informó oficialmente, las 187 viviendas de hoy forman parte de un total de 527 del barrio Los Jacarandaes, que requirieron una inversión de más de 1.500 millones de pesos y corresponden al programa federal Casa Propia. Hasta el momento el Gobierno nacional entregó 329 viviendas en la ciudad de San Luis, mientras que otras 1.128 se encuentran en ejecución. En la provincia de San Luis ya se otorgaron un total de 2.797 y otras 2.681 están en ejecución. En total son 5.665 las viviendas desarrolladas con una inversión nacional que supera los 55.000 millones de pesos.

En San Luis se votó el 11 de junio pasado. La lista oficialista impulsada por Alberto Rodríguez Saá fue derrotada por la coalición “Cambia San Luis”, que llevó a Gustavo Poggi como candidato a gobernador, en lo que fue una de las sorpresas electorales del año. La alianza opositora, integrada por la UCR y el PRO, fue apoyada por el senador y ex gobernador, Adolfo Rodríguez Saá.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA