Alberto Fernández, contra el campo: “Especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender”

El Presidente inauguró un hotel en Chapadmalal, destacó la figura de Eva Perón (”Se preocupó para que los argentinos tengan vacaciones”) y confirmó un bono para quienes cobran el plan Potenciar Trabajo.

Alberto Fernández contra el campo: “Algunos especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender” (Captura de video)
Alberto Fernández contra el campo: “Algunos especulan con una devaluación para vender lo que tienen que vender” (Captura de video)

Mientras inauguraba un hotel en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández insistió este martes con las críticas contra el campo y los empresarios, a quienes acusó de promover una devaluación. También destacó la figura de Eva Duarte de Perón en el 70° aniversario de su muerte y confirmó la entrega de un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

“Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”, dijo este mediodía el jefe de Estado, al encabezar un acto junto a funcionarios de gabinete.

Respecto a la severa crisis del país, Fernández volvió a culpar a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban”.

“En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, señaló y apuntó a los que “manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúa para vender lo que hay que vender”.

“Lo que estamos viviendo hoy compañeros es una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que la Argentina gana y nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen”, completó.

En tal sentido, el mandatario destacó que el gobierno nacional dejó abiertas las negociaciones paritarias para que “los sueldos le ganen a la inflación, que los sueldos se recompongan, que los sueldos vuelvan a ser un instrumento idóneo para que la gente viva dignamente”.

Bono confirmado de $11.000 para plan Potenciar Trabajo

Fernández también confirmó un bono para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a cobrarse el próximo 5 de agosto.

“Vamos a pagar el bono de mitad de año”, precisó.

Según trascendió, el bono sería de $11.000 por única vez para 1,2 millón de personas.

Como actualmente esos trabajadores cobran $23.000 por Potenciar Trabajo, la cifra total a cobrar sería de $34.000 a partir de agosto.

Elogios de Alberto F. a Evita

En el marco de los 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, Alberto Fernández rescató que ella “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años, “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, reflexionó el Presidente frente a la militancia.

“Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA