A dos días de la final de la Copa América 2024, el presidente Javier Milei salió por redes sociales a criticar el plantel de la Selección de Fútbol y reavivó la polémica de la privatización de los clubes del fútbol local.
A dos días de la final de la Copa América 2024, el presidente Javier Milei salió por redes sociales a criticar el plantel de la Selección de Fútbol y reavivó la polémica de la privatización de los clubes del fútbol local.
“Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs (sociedades anónimas deportivas) tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol. VLLC”, escribió Milei junto a una foto de los jugadores de la Scaloneta junto al escudo del club en el que juegan, muchos militan en el fútbol ingles, país insignia del modelo que quiere instalar el Presidente en el país.
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) son una forma jurídica específica que adoptan algunos clubes deportivos, particularmente en el ámbito del fútbol, para gestionar sus operaciones de manera similar a una empresa. Esta estructura permite a los clubes operar bajo las mismas leyes y regulaciones que las empresas comerciales, con la capacidad de emitir acciones, recaudar fondos a través del mercado de valores y tener accionistas.
Las SAD son comunes en muchos países europeos, especialmente en España, donde varios clubes de fútbol de primera división han adoptado esta estructura para mejorar su gestión financiera y operativa.