Marcha de las piedras: homenajearon a las víctimas del Covid-19 en Casa Rosada y la Quinta de Olivos

Marcha de las piedras: homenajearon a las víctimas del Covid-19 en Casa Rosada y la Quinta de Olivos
La “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del Covid y en repudio a la gestión de la pandemia - Foto Clarín

Las personas llevaron piedras con los nombres de los fallecidos durante la pandemia. La propuesta nació en las redes sociales.

Este lunes se realizó la “marcha de las piedras”, una convocatoria que empezó en las redes sociales para conmemorar a los fallecidos durante la pandemia de coronavirus. Las personas que perdieron a un familiar o un amigo a causa del virus llevaron una piedra con el nombre de ese ser querido y la apoyaron en la entrada Quinta de Olivos o a Casa Rosada.

La “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del Covid y en repudio a la gestión de la pandemia

La convocatoria para el #16A nació en Twitter y la propuesta lleva el nombre de “La marcha de las piedras”.

Esta manifestación creció en los últimos días en homenaje a las víctimas del Covid-19 debido a la imagen del Presidente en el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en el marco de la cuarentena estricta del mes de julio del año pasado.

El origen

Todo comenzó con una usuaria de Twitter que, descontenta con la gestión presidencial, tuvo la idea de hacer esta acción conmemorativa.

En su cuenta detalló que “habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”. Después de este mensaje, varios usuarios se vieron reflejados y comenzaron a preparar la manifestación.

Para ser parte de esta marcha, se realizaron los llamados a través de un documento de Google y crearon un registro para contabilizar cuántas personas perdieron a un familiar por Covid-19.

La “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del Covid y en repudio a la gestión de la pandemia

En el documento explicitaron que “nos interesa saber la percepción de las personas acerca de las muertes por Covid y otras causas ocurridas durante el último año y medio, así como de la movilización que se organiza para homenajear a los fallecidos. Te tomará apenas unos minutos responder esta encuesta. Todas las respuestas son anónimas, no recolectamos datos personales”.

“Quiero decirles a todos que hablo pensando en todo el dolor que compartimos y también la bronca. Que hablo pensando en sus historias, en las cientos que he leído o escuchado”, así le dio comienzo a esta marcha en Twitter, la usuaria AniMartino. Además en su cuenta hay varios retuits a diferentes publicaciones que apoyan y acompañan el llamado para participar de la marcha de las piedras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA