Un hombre baleó esta mañana a su expareja, cuando la dejó en la puerta de su casa, en el barrio San Martín de Ciudad. Los vecinos llevaron a la mujer herida al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.
La agresión se produjo esta madrugada en el barrio San Martín. La mujer se encuentra internada. El presunto agresor fue detenido horas después del hecho, en la misma barriada.
Un hombre baleó esta mañana a su expareja, cuando la dejó en la puerta de su casa, en el barrio San Martín de Ciudad. Los vecinos llevaron a la mujer herida al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.
El presunto agresor, identificado como J. C., de 50 años, no ha sido aún detenido. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, el hombre tiene antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad, lesiones leves dolosas y desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia de género.
Este caso, caratulado como violencia de género, se produjo frente a la vivienda de la víctima - identificada como G.P. de 46 años- esta mañana, a las 6.30.
Los vecinos, tras escuchar los disparos, llevaron a la mujer en un auto hasta la guardia del hospital Lagomaggiore, donde fue asistida y diagnosticada con una herida en el tórax no penetrante, con orificio de entrada alojado en un músculo, sin compromiso de órganos vitales.
Según el testimonio de víctima, la pareja está separada, pero ambos se reunieron en horas de la noche en un bar en La Alameda. Al regresar, la mujer solicitó unas camperas que había dejado en el vehículo del agresor, una camioneta EcoSport. Ante esta situación, el hombre se enojó y le disparó con un revólver que llevaba.
La causa es investigada por el ayudante fiscal de Homicidios Seiko Maehama, quien dispuso la presencia de personal de Policía Científica para las pericias correspondientes.
Horas más tarde el presunto autor de hecho, fue detenido en la manzana 59 del mismo barrio, cuando transitaba por la calle Los Condores de Diamante. Se le secuestró un revolver calibre 22 largo, de color negro, que podría ser el qaue se usó en el caso que está caratulado como tentativa de femicidio.