Los investigadores lograron identificar a uno de los autores de una brutal golpiza que se produjo en la plaza de Tunuyán y que fue registrada en un video que se viralizó.
El efectivo aún presta servicio en el mismo departamento donde ocurrió la agresión: Tunuyán. Ahora es investigado por la Fiscalía del Valle de Uco y por la inspección General de Seguridad.
Los investigadores lograron identificar a uno de los autores de una brutal golpiza que se produjo en la plaza de Tunuyán y que fue registrada en un video que se viralizó.
El autor de un violentísimo puntapié que la victima recibió cuando estaba en el suelo, totalmente indefenso, es un joven integrante de la Policía de Mendoza.
Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) informaron que se inició un expediente interno y que se solicitó a la Fiscalía de Tunuyán información sobre el caso, entre lo requerido se incluye el video donde se ve el momento de la agresión.
Por otra parte, desde el organismo que preside Marcelo Puertas, se indicó que se derivó al sospechoso a Sanidad Policial y que, por ahora, se encuentra actualmente prestando servicio en la Comisaria 15 de Tunuyán.
“Es un efectivo que está en interinidad; tiene menos de un año de servicio”, indicó la fuente consultada. Además, sostuvo que por ahora el Ministerio Público Fiscal lo investiga y lo ha identificado, pero aún no ha sido imputado.
Desde la IGS, explicaron que, en la faz administrativa, será imputado la semana próxima.
En los primeros días del julio, un violento episodio ocurrido en plena plaza departamental de Tunuyán y una persona que estaba en el lugar filmó con su teléfono la violenta trifulca en la que un joven es atacado por la espalda, queda inconsciente y luego recibe una patada brutal en la cabeza mientras estaba tendido en el suelo.
Todo ocurrió a plena vista de varios testigos. La víctima quedó tendida, sin reacción, tras los dos golpes recibidos. El segundo de ellos fue realmente violento, sobre todo teniendo en cuenta la que víctima estaba tirado en el piso, sin posibilidad de defenderse.
Las imágenes muestran a varias personas enfrentándose entre sí, hasta que uno de los jóvenes cae tras recibir un golpe de puño que lo deja inconsciente. Luego, otro atacante le propina una patada casi letal en la cabeza con una violencia desmedida. El hecho podría haber terminado con una muerte.
Desde el entorno del joven agredido compararon el episodio con el ataque que sufrió Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por la brutalidad con la que actuaron los agresores.
El video se volvió viral, por lo que la Policía inició una investigación de oficio. Ahora se logró identificar a uno de los agresores.