Un violento episodio ocurrido en plena plaza departamental de Tunuyán generó conmoción en Mendoza. Un video que comenzó a circular por redes sociales muestra cómo un joven es atacado por la espalda, queda inconsciente y luego recibe una patada brutal en la cabeza mientras estaba tendido en el suelo.
Todo ocurrió a plena vista de varios testigos, algunos grabando con sus celulares. La víctima quedó tendida sin reacción tras los dos golpes recibidos. El segundo de ellos fue un claro intento de homicidio.
Las imágenes muestran a varias personas enfrentándose entre sí, hasta que uno de los jóvenes cae tras recibir un golpe de puño que lo deja inconsciente. Luego, otro atacante le propina una patada casi letal en la cabeza con una violencia desmedida. El hecho podría haber terminado con una muerte.
Desde el entorno del joven agredido compararon el episodio con el ataque que sufrió Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por la brutalidad con la que actuaron los agresores.
El video se volvió viral, por lo que la Policía inició una investigación de oficio. Sin embargo, por el momento no hay denuncias formales que permitan avanzar con mayor rapidez en la causa.
Las autoridades continúan con las tareas de identificación de los implicados y el análisis del material fílmico para esclarecer los ocurrido.