Video: la Policía desalojó un intento de toma en El Bolsón sin usar la violencia

El operativo fue liderado por una uniformada, quien ordenó a los efectivos “proceder” luego de que los usurpadores no quisieran irse.

Efectivos de la Policía de Río Negro desalojaron un intento de toma sobre tierras privadas en El Bolsón. X
Efectivos de la Policía de Río Negro desalojaron un intento de toma sobre tierras privadas en El Bolsón. X

La Policía de Río Negro logró desarticular un intento de toma de tierras por parte de unas 30 personas en El Bolsón y las imágenes del operativo se viralizaron porque fue una uniformada la que comandó la acción y porque no fue necesario el empleo de la violencia.

Las acciones tuvieron lugar luego de una denuncia hecha por autoridades comunales de la localidad de la Comarca del Paralelo 42. A través de la misma se dio aviso a las autoridades de un intento de toma en una propiedad privada, motivo por el cual se dio curso a la acción de efectivos provinciales bajo las directivas del fiscal Álvaro Verbori.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 12º de El Bolsón, con la participación de miembros de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y efectivos de los destacamentos de los parajes Villegas y Mallín Ahogado.

Las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar e intentaron dialogar con los usurpadores, quienes exigieron ver el oficio judicial que autorizaba el operativo. La mujer policía a cargo les respondió que “No necesitamos un oficio. Yo soy la oficial que está a cargo”.

Los presentes insistieron en que no querían violencia y que iban a debatir los pasos a seguir, pero la uniformada les aclaró que todo tenía que ser fuera del predio privado que estaban ocupando, ya que habían sido sorprendidos en flagrancia.

“Esto es una propiedad privada. Tengo la persona que está haciendo la denuncia. No necesito ninguna orden, así que les pido que se retiren del lugar o le voy a dar la directiva al personal que se encuentra en el lugar para proceder a la demora de la gente que no se quiera retirar”, agregó la servidora pública.

“Estamos en comunidad, necesitamos resolverlo todos juntos”, argumentaron los usurpadores y la responsable del desalojo le dijo a sus colegas “Procedan”. Ante esto, todos los presentes comenzaron a gritar “No, no, no. Nos vamos” y rápidamente dejaron el terreno.

Dos de las personas fueron demoradas y luego trasladadas a la unidad policial. Asimismo, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares, para determinar su participación en el intento de usurpación.

Tanto desde la jefatura de la fuerza policial como de la conducción de la Unidad Regional III destacaron el proceder de la oficial a cargo del operativo como también del personal interviniente, quienes actuaron con celeridad y solvencia para evitar la ocupación del predio”, indicaron desde la Provincia.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, felicitó en X a la agente policial que lideró el operativo. “Ley y orden en El Bolsón. Estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA