28 de julio de 2025 - 12:51

Una nena advirtió que asaltantes estaban robando una rotisería en Palmira, volvió a su casa y llamaron a la Policía

Cuatro ladrones asaltaron una rotisería y tuvieron encerrados a la dueña y los empleados durante casi media hora. Uno de ellos fue detenido cuando escapaba.

En los primeros minutos de este lunes fue asaltado un comercio en el barrio Belgrano (ex COVIPA) en Palmira. Cuatro delincuentes ingresaron a una rotisería, redujeron a la dueña y empleados, los tuvieron amenazados durante casi media hora y terminaron llevándose dinero y otros elementos. Una nena dio la alerta y la Policía logró detener a uno de los asaltantes cuando escapaban del lugar.

El atraco comenzó a la medianoche, cuando el local ya estaba libre de clientes y la dueña (una mujer de 66 años) y sus empleados estaban preparándose para cerrar el comercio.

Fue en ese momento cuando ingresaron cuatro hombres jóvenes con sus rostros cubiertos y armados y, bajo amenazas, comenzaron a exigir la recaudación del lugar y el dinero personal de las víctimas.

Como había poco efectivo en el lugar, los ladrones comenzaron a ponerse más agresivos y a endurecer sus amenazas.

Esto se prolongó en el tiempo, posiblemente una media hora, mientras los ladrones revolvían todo.

En ese momento, una familia que vive muy cerca del comercio, envió a una de sus hijas menores a comprar una gaseosa al lugar. La nena escuchó gritos cuando estaba por ingresar y regresó a su casa, para dar el alerta. Su padre fue hasta el negoció, también escuchó los gritos y llamó al 911.

Hacia allí comenzaron a ser desplazados varios móviles. Cuando llegaba el primero, los ladrones se dieron a la fuga trepando por los techos, pero uno de ellos logró ser detenido.

El hombre capturado resultó ser un joven de 25 años, con domicilio en el barrio Ramonoff, también en Palmira. Se le secuestró una pistola calibre 22, dos teléfonos robados, dos latas de cerveza, dos rollos de bolsas de residuos y un anillo de oro.

LAS MAS LEIDAS