Una familia fue a ver a Coldplay, ladrones entraron a su casa en Guaymallén y le robaron US$100.000

El millonario robo se produjo durante el fin de semana. Creen que los delincuentes tenían información de un “datero”.

Imagen ilustrativa. Los Andes
Imagen ilustrativa. Los Andes

Unos ladrones aprovecharon que una familia de Guaymallén que había ido el fin de semana a Buenos Aires para presenciar un concierto de la banda inglesa Coldplay y les robaron US$100.000 y joyas de oro.

El robo fue reportado el lunes a las 16, cuando un hombre de 61 años con domicilio en la calle Blanco Encalada al 400 de Guaymallén, llamó al 911 para denunciar que había sido víctima de un asalto.

Cuando llegó la policía, el dueño de casa explicó que se habían ausentado durante el fin de semana junto a su familia para presenciar el concierto de Coldplay en el estadio de River Plate y que, al volver, vio que unos ladrones habían ingresado a la vivienda que había quedado vacía, aunque protegida con el sistema de alarmas.

Los peritos de Criminalística descubrieron que los delincuentes habían arrancado una reja de uno de los baños que da una casa deshabitada, previo desactivar la alarma, y con la casa a su disposición registraron todas las habitaciones hasta que lograron dar con la caja fuerte de la lograron extraer 100.000 dólares y varias joyas que allí se guardaban.

Los investigadores no descartan que los delincuentes contaban con datos precisos sobre el viaje de las víctimas y sobre la fuerte suma de dinero que se guardaba en la vivienda.

El caso fue denunciado en la Oficina Fiscal 8 y es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA