Una especialista analizó los dibujos de Lucio Dupuy: “No tenían ojos ni piernas”

La víctima, Lucio Dupuy.
La víctima, Lucio Dupuy.

La psicóloga dijo que las imágenes evidenciaban abusos. La madre de Lucio y la pareja de ella están acusadas de abuso y homicidio.

Una especialista analizó los dibujos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió tras recibir una fuerte golpiza el pasado noviembre en la capital de La Pampa.

La psicóloga Lorena Roggero determinó que el menor había sido víctima de abuso. Según informó Todo Noticias, Lucio dibujaba rostros sin ojos y cuerpo sin piernas. Para ella esta fue la forma que encontró Lucio de “gritar” su situación de víctima.

Juicio en La Pampa. La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (campera a rayas); y su pareja, Abigail Páez (remera azul), acusadas del crimen. Foto: Télam
Juicio en La Pampa. La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (campera a rayas); y su pareja, Abigail Páez (remera azul), acusadas del crimen. Foto: Télam

Roggero dijo Lucio dibujaba de esa manera por “cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

La especialista también hizo una descripción de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez.

“A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres”, había expresado en el inicio del juicio.

Abigail Páez y Magdalena Espósito.
Abigail Páez y Magdalena Espósito.

Los crímenes que le acusan a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja

La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante de ser la ascendiente. La querella, en el alegato de apertura, adhirió a las calificaciones legales del MPF, aunque añadió que también existió la agravante de odio de género para el homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA