Un tercer herido, clave para dar con el autor del asesinato a la salida de un boliche en Rivadavia

La riña comenzó en el baño del boliche La Guapa y se trasladó a la vereda. Miranda fue apuñalado con un cuchillo de carnicero. - Los Andes
La riña comenzó en el baño del boliche La Guapa y se trasladó a la vereda. Miranda fue apuñalado con un cuchillo de carnicero. - Los Andes

Lucas Miranda fue apuñalado tras mantener una riña con un hombre que lo atacó con un cuchillo de carnicero. Un primo está en terapia intensiva y otro lesionado podría identificar al homicida. Analizan cámaras de seguridad.

La investigación por el asesinato de Lucas Exequiel Miranda, el joven de 29 años apuñalado en la puerta del boliche La Guapa, en Rivadavia, tiene novedades luego de que la fiscalía lograra obtener el testimonio de una tercera víctima del ataque. Además, analizan las cámaras para intentar dar con el agresor, que también hirió a un joven que permanece internado en terapia intensiva.

El último sábado en la noche Lucas, su primo de 31 años y otro amigo salieron a bailar al emblemático boliche de ese departamento del Este para disfrutar de la noche, como cualquier persona que busca distenderse durante el fin de semana. Sin embargo, una riña que comenzó dentro del local bailable terminó en un trágico hecho de sangre.

Según informaron fuentes judiciales a Los Andes, los tres hombres protagonizaron una pelea dentro del baño del local. Como el conflicto pasó a enfrentamientos físicos, entre empujones y trompadas, los encargados de la seguridad decidieron sacar a los cuatro a la calle.

Allí, los primos y el amigo se enfrentaron con su contrincante a puño limpio, sin saber que el peleador solitario había escondido en la acequia un arma blanca, previo a entrar al boliche.

Un ataque a traición

En la esquina de San Isidro y Aristóbulo del Valle, el agresor sacó de abajo de uno de los puentes un cuchillo tipo carnicero y, sosteniendo el mango con toda la fuerza, le empuñó la afilada hoja a Miranda en el medio del abdomen. Con la misma euforia le clavó el cuchillo al primo de Lucas en el torso, mientras que al otro joven sólo le provocó una herida superficial. Luego, el agresor salió corriendo con el arma en la mano.

Los pocos testigos que estaban afuera del boliche pasadas las 5 fueron los que dieron aviso al 911. Minutos después, una unidad móvil de la Policía junto con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron y se encontraron con dos hombres malheridos tendidos en el suelo, en medio de un charco de sangre que brotaba de las recientes heridas.

Miranda falleció en el quirófano a las 7.40 mientras que su primo quedó en grave estado en la unidad de terapia intensiva del hospital Perrupato de San Martín, donde continúa en coma farmacológico.

La fiscalía de Rivadavia-Junín aceleró la pesquisa gracias a que pudieron tomarle testimonio al tercer herido, quien se encuentra en buen estado. El joven aseguró que no había visto antes al agresor, según indicaron fuentes oficiales a este diario.

Mientras esperan que el primo de Miranda despierte, Delitos Tecnológicos analiza las cámaras de seguridad para poder hallar pruebas que sumen a la investigación.

Dolor en las redes

La muerte de Lucas Miranda causó mucho dolor en el distrito La Central, donde vivía junto a su familia. Arraigado a las costumbres criollas, era jinete y su pasión por los caballos lo caracterizaba. “Vuela alto hermano Lucas Miranda. Fuiste una gran persona, siempre muy humilde, un buen gaucho”, escribieron desde la agrupación Los Criollos, donde el joven realizaba sus destrezas con los equinos.

Lucas Miranda fue asesinado afuera de un boliche en Rivadavia y en las redes lo despidieron con mucho dolor.
Lucas Miranda fue asesinado afuera de un boliche en Rivadavia y en las redes lo despidieron con mucho dolor.

“Estabas lleno de vida, de sueños, de proyectos y se encargaron de quitarte todo. Justicia por vos Lucas”, reza el mensaje de una mujer que lo despide en una publicación de Facebook, a la cual adjuntó fotos de la víctima.

En las redes despidieron con mucho dolor a Lucas Miranda, el joven asesinado afuera de un boliche en Rivadavia.
En las redes despidieron con mucho dolor a Lucas Miranda, el joven asesinado afuera de un boliche en Rivadavia.

Mientras que a su vez, ambas publicaciones se inundaron de un sinfín de saludos de despedida y consuelo a la familia reflejando así el enorme cariño hacia el joven asesinado a sangre fría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA