Un nene de 11 años quedó en estado grave tras un incendio en su casa en San Rafael

El niño debió ser trasladado de urgencia al hospital Schestakow y quedó internado en Terapia Intensiva. - Archivo / Los Andes
El niño debió ser trasladado de urgencia al hospital Schestakow y quedó internado en Terapia Intensiva. - Archivo / Los Andes

El siniestro ocurrió este miércoles en la mañana. El menor estaba al cuidado de su abuelo y estiman que las llamas se iniciaron por un tronco que cayó de una salamandra e incendió un sillón.

Un nene de 11 años sufrió heridas graves en San Rafael y quedó internado en Terapia Intensiva del hospital Schestakow, tras quedar atrapado en su casa donde se inició un voraz incendio. El menor estaba a cargo de su abuelo, quien se encontraba en el patio al momento del siniestro.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el incendio se habría iniciado esta mañana, en la vivienda ubicada en calle Fleming al 1395, por un tronco que se cayó desde el interior de la salamandra, que utilizan los integrantes de la vivienda utilizan para calefaccionarse.

La madera prendida cayó sobre un sillón y dio inicio a que las llamas se repartieran por el resto de la casa. En ese momento el niño estaba adentro y su abuela, quien lo estaba cuidando, estaba en el patio. El anciano llamó al 911 y cuando llegaron los bomberos sofocaron el fuego y asistieron al menor.

Luego llegó al domicilio personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y le realizaron primeros auxilios. Sin embargo, el pequeño debió ser trasladado al hospital local, donde le diagnosticaron intoxicación por monóxido e insuficiencia respiratoria grave, por lo que quedó internado en Terapia Intensiva.

Al lugar del incendio llegó la madre del menor, quien explicó que el adulto mayor es quien cuida al pequeño en las mañanas. Lamentablemente la vivienda sufrió daños totales y el caso quedó en manos de la fiscalía que funciona en la comisaría 32 de San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA