Un anciano de 83 años resultó herido cuando quemaba malezas en Rivadavia informó el Ministerio de Seguridad y Justicia. Vale recordar que en Mendoza está prohibida la limpieza de campos a través de la quema. Ocurrió a las 13.25 de este lunes en calle Gil de Santa María de Oro.
Un llamado de emergencias al 911 alertó sobre un incendio y una persona descompensada. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hombre estaba quemando malezas y el fuego se salió de control. Fue entonces cuando el hombre se cayó y quedó expuestos a las llamas. Los vecinos advirtieron la situación y pidieron auxilio.
Momentos después, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar del hecho y asistió al anciano, quien presentaba quemaduras en los brazos y en el cuello.
En un primer momento fue trasladado al hospital Perrupato de San Martín, donde los médicos de guardia le diagnosticaron quemaduras de tercer grado por lo que fue derivado al hospital Lagomaggiore para una mejor atención, sin riesgo de vida.
Se recuerda a la población que está prohibida la limpieza de campos a través de la quema, actividad enmarcada en la Ley Provincial 6099 de Manejo de Fuego y la Ley Provincial 9099 Código Contravencional, siendo dichas acciones plausibles de sanción.